Política

Así van las campañas digitales por la gubernatura de Sinaloa

Se hizo un seguimiento de tres redes sociales oficiales de los candidatos al gobierno de Sinaloa: Mario Zamora, Rubén Rocha Moya y Sergio Torres Félix.

Por  Lorena Caro

Candidatos a la gubernatura de Sinaloa: Mario Zamora, Rubén Rocha Moya y Sergio Torres Félix.(Debate)

Candidatos a la gubernatura de Sinaloa: Mario Zamora, Rubén Rocha Moya y Sergio Torres Félix. | Debate

Sinaloa.- Las páginas oficiales de redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de los candidatos a gobernador de Sinaloa, Sergio Torres Félix, por Movimiento Ciudadano, Rubén Rocha Moya por la coalición Morena-PAS y Mario Zamora Gastélum, por la alianza Va por Sinaloa conformado por PRI-PAN-PRD, se analizaron del 30 de marzo al 5 de abril.

Analíticas de Facebook

Visita.
De gira en Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias, con la entrega de apoyos a familias necesitadas.
Campaña.
Transmisión en vivo sobre el inicio de su campaña, junto a militantes de Morena y simpatizantes
Arranque.
Video en vivo del arranque de su campaña para gobernador, desde un sitio reducido hasta un evento masivo.

Leer más: PRI-PAN presentarán queja por campaña adelantada en Mazatlán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Analíticas Instagram

Familia.
El candidato compartió un video de felicitaciòn para su esposa Wendy Ibarra, por su cumpleaños y fue de lo más pupular en los últimos siete días.
Propaganda.
La imagen de campaña con su lema “Al estilo Sinaloa” obtuvo la mayor cantidad de likes, de acuerdo con el análisis.
Inicio de campaña.
Al igual que en Facebook, la transmisión en vivo sobre el incio de su campaña fue lo más popular en su Instagram.

Analíticas Twitter

Interacciones totales de los tres candidatos: 159.6 K

Interacciones totales de los tres candidatos en sus redes sociales.

Notas

Los datos fueron recabados el 5 de abril de 2021, registran siete días de actividades en tres redes sociales para tres de los candidatos a gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, Mario Zamora Gastélum y Sergio Torres Félix.

Los datos para Facebook e Instagram se obtuvieron mediante la herramienta
de CrowdTangle, que permite el seguimiento, el análisis y la información de lo que sucede con el contenido público de las cuentas de los candidatos y registran siete días de actividad, del 30 de marzo al 5 de abril hasta las 12:30 p. m., hora Pacífico.

Leer más: Medidas sanitarias en campañas de Región del Évora no son acatadas a cabalidad

El resto de los candidatos por la gubernatura no pudieron ser medidos, ya que no cuentan con página oficial o sus seguidores son menos de 6 mil.

Los datos de seguidores en Twitter fueron extraídos de las cuentas de los candidatos, y para el contenido de menciones en esta red social se usó la herramienta Mediatoolkit, que permitió monitorear el número de menciones en redes sociales y sitios web de candidatos del 30 de marzo al 5 de abril hasta las 15:30 p. m., extrayéndose datos generados solo dentro de Twitter para los tres candidatos a gobernador.

 
Atropellaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo