Selecciona tu región
Política

Asigna FGR contrato por 347 mdp para la obras en Parque Nacional de la Justicia

Incop, empresa especializada en construcción de hospitales, derrotó el martes a 20 constructoras en la licitación de la FGR

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.-La empresa Ingeniería y Control de Proyectos (Incop) ganó un contrato de 347.5 millones de pesos, IVA incluido, para la ampliación y rehabilitación del edificio principal del Parque Nacional de la Justicia (PNJ), que será la nueva sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Lomas de Bezares.

Incop, empresa especializada en construcción de hospitales, derrotó el martes a 20 constructoras en la licitación de la FGR, incluidas 14 como Prodemex, Jaguar Ingenieros y GAMI Ingeniería, que presentaron cotizaciones más bajas, pero que fueron descalificadas o tuvieron deficiencias en sus propuestas.

El Parque ocupará dos predios de 163 mil metros cuadrados, localizados en el kilómetro 14.5 de la Carretera México-Toluca. Los terrenos fueron destinados por el Gobierno federal a la FGR, mediante acuerdos publicados el 5 de junio de 2020.

Leer más: AMLO se reunirá con gobernadores el 16 de diciembre

Incop, que tendrá 190 días para entregar los trabajos, deberá aprovechar la obra negra de más de 33 mil metros cuadrados de lo que sería el cuartel de la extinta Policía Federal, que quedó inconcluso en 2011, y al que se agregarán poco más de 8 mil metros cuadrados, que albergarán cuatro niveles de oficinas, centro de datos, archivos y salas de monitoreo.

"El (actual) proyecto contempla el desarrollo de la sede de la FGR en la Ciudad de México, con una capacidad para alojar a 2 mil 690 elementos administrativos", explican las bases de licitación para el desarrollo de ingeniería del PNJ.

También será construido un "edificio de acceso" de mil 422 metros cuadrados, donde estarán la Oficialía de Partes y los elementos de seguridad, pero esta obra será ejecutada en una etapa posterior.

Diez casetas de vigilancia serán repartidas en el perímetro del inmueble, la mayor parte del cual seguirá sin tener construcciones, y en el que no están previstas instalaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) ni de Servicios Periciales

En abril pasado, la FGR ya había asignado un contrato de 11.5 millones de pesos para el proyecto de ingeniería del PNJ.

Leer más: Muere persona atropellada por agente de la Fiscalía del Estado de México

La FGR tuvo que dejar los dos edificios propios que ocupaba en Paseo de la Reforma debido a los daños que les provocó el sismo de septiembre de 2017. Actualmente renta un edificio en la Glorieta de Insurgentes, por el que en 2019 pagaba 18 millones de pesos mensuales.

Conductor atropella a vigilante de la Terminal de Morelia
Síguenos en