Política

Asignarán 700 mdp extras para reforma laboral

Diputados de Morena informan que los recursos adicionales para la implementación de la reforma laboral en 2020 aumentarán de 200 a más de 700 millones de pesos

Por  Agencia Reforma

Asignarán 700 mdp extras para reforma laboral.(Agencia Reforma)

Asignarán 700 mdp extras para reforma laboral. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los recursos adicionales para la implementación de la reforma laboral en 2020 aumentarán de 200 a más de 700 millones de pesos, informaron diputados de Morena.

El coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, indicó que luego de revisar las primeras cifras dadas a conocer ayer, determinaron que los requerimientos reales para el próximo año ascienden a 730 millones de pesos extras.

Ayer se hizo un primer estimado de 200 millones de pesos; estuvimos el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y su servidor trabajando con la Secretaría (de Hacienda)", dijo.

"Y resulta que la estimación es mayor, será un fondo de 730 millones de pesos, porque al Presidente le interesa que avance la reforma laboral y avance también en las obligaciones que tienen las entidades federativas en esta materia".

Ayer, Delgado informó que su partido esperaba aprobar 315 millones de pesos adicionales para implementar la reforma laboral.

De ellos, 200 millones estaban previstos para los estados y 115 millones para la Secretaría del Trabajo.

Lo anterior a pesar de que los recursos adicionales para la reforma laboral no forman parte de las demandas de los grupos que bloquean desde el martes pasado la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que esta cifra contempla los requerimientos del Poder Judicial, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, su réplica en los estados y la implementación de la reforma laboral a nivel local.

Explicó que los recursos adicionales buscan enviar a los congresistas estadounidenses el mensaje de que la reforma laboral va con todo y que habrá recursos suficientes para su implementación.

Esto, agregó, con el objetivo de garantizar que no habrá pretextos para la aprobación del T-MEC.

El objetivo es que haya plena confianza de que no hay restricción presupuestal ni en materia política, porque la reforma laboral va con todo", señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo