Política

Aspiran 10 perfiles a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Puebla

Ex funcionarios, luchadores sociales y fundadores de Morena, aspiran a representar al partido en las elecciones por la alcaldía de Puebla

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Los 10 perfiles que van por la alcaldía de Puebla por Morena(Especial)

Los 10 perfiles que van por la alcaldía de Puebla por Morena | Especial

Para contender a la presidencia municipal de Puebla, diez perfiles destacan para llevarse la candidatura por Morena en el proceso electoral de 2021.

Fundadores de Morena, aliados de años al partidos, o simplemente izquierdistas de toda la vida, buscan representar al partido lopezobradorista en las próximas elecciones del 6 junio por la alcaldía del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Impugnan a Morena por reservar candidaturas plurinominales a grupos vulnerables en Puebla

La lista de aspirantes a la candidatura la componen antiguos y actuales legisladores, entre ellos la actual presidenta municipal de Puebla, quien le apuesta a la reelección.

Claudia Rivera Vivanco ocupa actualmente la alcaldía del municipio de Puebla, y busca en este proceso repetir su actual puesto al frente del municipio. Anteriormente, fue consejera estatal y secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal de Puebla, por lo que pese a su corta trayectoria política es considerada una de las fundadoras de Morena en el estado.

A la lista se une el actual presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien es originario de la Ciudad de México, y licenciado en Administración por la Universidad de Xalapa, en Veracruz.

La dirigente sindical universitaria y ex funcionaria del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Márquez Cabrera, también se postula para obtener la candidatura, quien es también una de las grandes piezas del izquierdismo en Puebla. Asimismo, Abraham Quiroz, originario de Guerrero, pero con la ciudadanía poblana obtenida por el Congreso local en su contienda por la gubernatura de Puebla en 2016.

Quien sí es originaria de Puebla, Socorro Quezada, fue afiliada en su momento al Partido Socialista Unificado de México para después ser fundadora del PRD, y ahora buscar la alcaldía por Morena. Al igual, Armando Etcheverry Beltrán, quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública, destacando su trabajo en la empresa paraestatal Pemex, y fue candidato a la gubernatura en 2010 por el PT.

Leer más: Coalición PAN-PRI-PRD define a candidatos para diputados locales en Puebla

Otros que también contienden son Alejandro Carvajal, quien ha trabajado en apoyo a organizaciones civiles; José Luis Sánchez Solá, conocido entrenador del Club Puebla; y los anteriormente priístas, Saúl Huerta Corona y Jorge Morales Alducín.

 
Con las caguamas no: tunden en redes sociales a Ricardo Anaya por polémico video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo