Política

Aspirante a diputado de Morena en Chihuahua hace campaña con cenizas de su padre

Víctor Valencia, aspirante a diputado por Morena en Ciudad Juaréz, decidió llevar la urna con las cenizas de su padre, un reconocido priista, a sus actos de campaña

Por  Raúl Durán

Aspirante a diputado de Morena hace campaña con cenizas de su padre(Especial)

Aspirante a diputado de Morena hace campaña con cenizas de su padre | Especial

Chihuahua.- El aspirante a diputado por Morena en Ciudad Juárez, Chihuahua, Víctor Valencia Carrasco, ha decidido hacer campaña política de una manera muy peculiar: llevando las cenizas de su padre a sus actos de campaña.

Fue a principios de enero que Víctor Valencia realizó su registro como candidato a diputado federal por el Distrito 3 en Ciudad Juárez, para contender en el proceso electoral 2021, tras abandonar las filas del PRI, partido con el llegó a ocupar diversos cargos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su padre, don Víctor Valencia de los Santos, fue un conocido político del PRI en aquel municipio de Chihuahua. Lamentablemente, murió el pasado 8 de noviembre de 2020 víctima de Covid-19. Su cuerpo, como el de muchas víctimas del virus, fue cremado. 

Sin embargo, su hijo Víctor Valencia decidió que sería buena idea acudir a sus actos de campaña y proselitismo en las comunidades de su distrito llevando consigo la urna con las cenizas de su padre.

Como era de esperarse, este acto ha provocado polémica y críticas por parte de algunos, que consideran que en lugar de rendir homenaje a la memoria de su padre priista, el aspirante a la diputación de Morena está buscando sacar provecho del prestigio del nombre de su padre para impulsar su propia carrera política. 

Aspirante a diputado de Morena hace campaña con cenizas de su padre
El aspirante a diputado de Morena lleva las cenizas de su padre a sus actos de campaña. Foto: Especial

Leer más: La fantástica historia de Morena y el avión con millones de vacunas Covid-19 que no existieron

Antes de sumarse a las filas de Morena, el aspirante a diputado federal se había desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y actualmente funge como director de Atención Ciudadana del Suroriente en el municipio chihuahuense, cargos que ha obtenido con las banderas del PRI.

Al momento de registrarse como candidato a diputado por Morena, lo que ocurrió el pasado 5 de enero, Víctor Valencia expresó en redes sociales que busca "continuar luchando por obtener la posibilidad de contribuir a la mejora de nuestra hermosa frontera y nuestro querido estado".

De igual manera, agradeció al partido de Morena por permitirle incorporarse a sus filas como aspirante externo en el proceso interno, de manera que competirá con otros aspirantes para obtener la candidatura por la diputación federal del Distrito 3. 

Leer más: Admite Olga Sánchez Cordero tráfico ilegal de oxígeno en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo