Política

Aspirantes a gubernatura de Sinaloa por RSP impiden registro a candidata electa

Dos aspirantes aseguraron que a ellas también les habían prometido que serían las candidatas de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Sinaloa

Por  Angelina Corral

1/2
Yolanda Cabrera Peraza (Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Yolanda Cabrera Peraza  | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Yolanda Cabrera Peraza y Lucila Ayala(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Yolanda Cabrera Peraza y Lucila Ayala | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.- Yolanda Cabrera Peraza no pudo registrarse esta tarde como candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) porque las aspirantes a la candidatura Lucila Ayala de Moreschi y Guadalupe Ramona Rocha Corrales (Mony Rocha), no le permitieron el ingreso al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),

Ambas aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por Redes Sociales Progresistas se plantaron en la entrada de este instituto electoral en donde denunciaron que a ambas el partido les había prometido la candidatura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lucila Ayala de Moreschi hasta solicitó permiso para separarse de sus cargo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Leer más: Héctor Orrantia Coppel se registra como candidato al distrito 15 en Sinaloa

Antes de las 14:00 horas, Yolanda Cabrera Peraza comentó que a ella se habían acercado la magistrada con licencia y Mony Rocha para solicitarle que no se registrara, pero que sí lo iba a hacer porque era una gran oportunidad.

Cabrera Peraza aceptó que había sido militante del Partido Sinaloense y que le tenían un gran respeto a Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró tener mucho trabajo en lo social y ser conocida en diversos sectores, de acuerdo a su versión fue elegida por su perfil.

Ayala de Moreschi recriminó que un partido de recién creación como este ya esté violentando los derechos políticos de las mujeres lo cual no va a permitir repitió en varias ocasiones que ella tiene el mejor perfil para ser candidata a gobernadora.

Aseguró que todo iba bien para que fuera la candidata, hasta que el presidente de este partido José Fernando González Sánchez, sostuvo una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Gerardo Vargas Landeros. Tras esta reunión el presidente del partido ya no contestó sus llamadas ni mensajes.

Leer más: Rubén Rocha Moya comparte su playlist para recorrer las carreteras de Sinaloa

Aseguró que a ella no le notificaron por ningún medio que no sería la candidata y se enteró a través de los medios de comunicación que Cabrera Peraza a quien asegura nadie conoce lo sería.

Desde el año pasado a ella le dijeron que sería la candidata a la gubernatura por este partido, pero le pidieron quedarse callada, comentó Mony Rocha, quien también calificó como injusto que hayan impuesto a una persona que nadie conoce.

Rosa Elvira Ceballos Rivera dirigente estatal de este partido se apersonó en el IEES y dijo que el partido eligió a Cabrera Peraza. Será hasta una nueva fecha cuando se realice el registro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo