Política

Asume nuevo contralor del INE 

Jesús George Zamora es el nuevo titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral

Por  Agencia Reforma

Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral(Reforma)

Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral | Reforma

Ciudad de México.- Jesús George Zamora, a quien se le identifica con Morena, rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, cargo en el que estará durante seis años.

El nuevo funcionario electoral fue director de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, cargo que le atribuyen a los liderazgos del PRD antes de convertirse en morenistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de que trabajó con Horacio Duarte, ahora Secretario del Trabajo estatal; incluso, se asegura que era cercano a Higinio Martínez, líder de Morena en la entidad mexiquense.

La toma de protesta se realizó en la sesión del Consejo General del INE de este noche, donde el presidente, Lorenzo Córdova, recordó a Zamora que le tocará terminar una de las licitaciones más importantes, pues está en curso.

"Se trata de una licitación internacional completamente innovadora para la producción de hasta casi 75 millones de credenciales entre 2019 y 2024, con características que ninguna, ninguna institución del Estado mexicano ha realizado hasta el día de hoy y que sigue a las mejores prácticas en materia de transparencia a nivel internacional", señaló.

Consideró que aunque falta mucho por hacer, el INE ha modernizado sus mecanismos de licitación.

"Estamos en buen camino, pero estoy convencido que la incorporación del maestro Jesús George Zamora como Contralor, como Titular del Órgano Interno de la institución vendrá a reforzar con su conocimiento y acompañamiento los trabajos para en breve poder decir con orgullo que somos por mucho la mejor institución de este País", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo