Selecciona tu región
Política

Atacan a balazos a colaboradoras de Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo, Guerrero

Dos colaboradoras de Félix Salgado Macedonio fueron atacadas a balazos tras una reunión con el morenista en Chilpancingo, Guerrero

Por Raúl Durán

-

Guerrero.- Dos mujeres colaboradoras de Félix Salgado Macedonio fueron atacadas a balazos tras acudir a una reunión con el senador de Morena en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado tuvo lugar a las 10:40 de la noche del pasado viernes sobre la calle Lázaro Cárdenas, frente a la ex casa de campaña de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y actual oficina de gestión de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Fue allí donde el ex candidato a la gubernatura de Guerrero realizó una reunión con sus colaboradores, tras la cual dos de las asistentes, llamadas Hilda y Nayeli, salieron del lugar y fueron atacadas a balazos cuando se disponían a abordar un vehículo.

Leer más: "Pinocho López": Se lanza Vicente Fox contra AMLO por críticas a la UNAM

Las mujeres lograron refugiarse en la oficina de Salgado Macedonio y luego fueron trasladadas a un hospital debía a que recibieron impactos de bala en las piernas, según el informe de las autoridades policiacas.

Tras el ataque armado, el senador de Morena confirmó que las víctimas del atentado son parte de su equipo de colaboradores, por lo que lamentó el hecho.

Félix Salgado Macedonio se limitó a decir a la prensa que el motivo del ataque contra las mujeres fue un intento de asalto, descartando intenciones políticas detrás de la agresión.

El morenista detalló que sus colaboradores no sufrieron heridas de gravedad y se encuentran fuera de peligro mientras son atendidas en un hospital de Chilpancingo. 

A la zona acudieron paramédicos de emergencias que brindaron los primeros servicios médicos a las víctimas previo a su traslado, mientras que elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron el área.

Cabe decir que el ataque contra las colaboradoras de Salgado Macedonio ocurrió mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba su gira de trabajo junto a la gobernadora Evelyn Salgado.

Leer más: ¡Triplican ingresos! Diputados pueden recibir por apoyos más de 230 mil pesos libres de impuestos

Desde la Montaña de Guerrero, AMLO reiteró su apoyo a la gobernadora morenista y aseguró que todo el gabinete federal acudiría a respaldarla este domingo, donde se tiene programada una reunión para el Plan de Apoyo al estado en punto de las 13:15 horas en Chilpancingo.

Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más