Política

Atacan y tachan a Nestora Salgado de secuestradora

Nestora Salgado militante de Morena y candidata a reemplazar a Félix Salgado en la candidatura de la gubernatura de Guerrero fue fuertemente criticada en Twitter.

Por  El Debate

Atacan y tachan a Nestora Salgado de secuestradora(Foto: Especial)

Atacan y tachan a Nestora Salgado de secuestradora | Foto: Especial

Guerrero.- Luego de que se diera marcha atrás a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado levantó la mano para ocupar el puesto.

Sin embargo, minutos después comenzó a ser fuertemente criticada en Twitter, donde inclusive la señalaron de secuestradora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este 26 de febrero, Nestora Salgado volvió a hacer publicas sus intenciones de ser candidata por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, una polémica sobre un supuesto secuestro ordenado por ella, volvió a reavivarse.

Leer másQuiere Nestora Salgado ser candidata a la Gubernatura de Guerrero

"Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario", publicó en Twitter.

"Al momento de su detención en 2006, la secuestradora Nestora Salgado, tenía 39 personas privadas de su libertad y por las que exigía entre 5 y 50 mil pesos para su liberación. El día de hoy, está como l plurinominal en senado por Morena y cuenta con fuero" publicó una usuaria en Twitter.

"Cuando las opciones para Guerrero son: Un violador Una secuestradora Y la oposición, ¿qué está haciendo? ¿Por qué no hay figuras destacadas y honorables? ¿Qué nos ha pasado como sociedad? ¿Merecemos esto? Mencionen un político/a que valga la pena en su municipio/distrito/estado" twiteó otra usuaria.

Quiere Nestora Salgado ser gobernadora de Guerrero

La senadora y ex comandante de la policía comunitaria Nestora Salgado firmó anoche para reemplazar a Félix Salgado Macedonio como Morena) Candidato a gobernador Guerrero.

La legisladora de Morena, solicitó a los líderes del partido que revisen la situación de Salgado Macedonia y reanuden el proceso de selección interna. Solo unos minutos después, el "polémico" legislador quedó "expuesto".

"Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario.

En 2018, el entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó a Salgado de 'secuestradora'. Sin embargo, la entonces aspirante al Senado fue declarada inocente por los jueces que llevaron el caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo