Política

Ataque armado a diputada Érika García del PT en Morelos

Los hechos se registraron este martes a las 11:30 horas, cuando la legisladora circulaba en su camioneta por la carretera México-Cuautla; ella sufrión un rozón 

Por  Carmen Villegas

Ataque armado a diputada Érika García del PT en Morelos. | Especial

Ataque armado a diputada Érika García del PT en Morelos. | Especial

Morelos.-A las 11:05 horas de este martes, se registró el ataque armado contra la diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza, quien viajaba en su camioneta blindda sobre la carretera federal México-Cuautla, al oriente de Morelos y a la altura de la comunidad de Tetelcingo, en donde la legisladora solamente fue reportada que sufrió un rozón de una de las balas.

El reporte de las autoridades policiacas señalan que hombres con armas comenzaron a dispararle a García Zaragoza, quien fue reportada que presenta crisis nervisosa después del atentado.

La Fiscalía General de Morelos informó que a las 11:05 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de que en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la Carretera Federal México-Cuautla, en la Colonia Lázaro Cárdenas Municipio del Municipio de Cuautla, habría llegado la Diputada Local de iniciales E.G.Z. a solicitar apoyo de la autoridad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios masculinos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia un vehículo Jeep Renegado de color negro, propiedad de la legisladora.

La diputada local Érika García Zaragoza en compañía del actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. | Cortesía

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladaron a la Carretera Federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Boulevard Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del Poblado de Tetelcingo.

En el lugar de los hechos, se localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 mm para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

En las instalaciones de la Policía Federal, se resguardó el vehículo propiedad de la diputada local, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, distribuidos en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.

En el lugar no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los descritos, peritos en la materia trabajan en la zona para recabar los indicios que correspondan.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, realiza los trabajos necesarios en este, como en todos los casos, para combatir la impunidad de hechos que vulneren la paz y tranquilidad de los morelenses, estableciendo acciones de investigación de campo y científicas, que permitan el esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estas acciones de violencia.

Solamente se conoce que después de la agresión, los presuntos delincuentes huyeron del lugar de los hechos, y el área fue resguardada por agentes de la Policía Federal y de Mando Coordinado de Morelos.

Postura del Gobierno de Morelos

En un comunicado, el Gobierno de Morelos realizó un exhorto a la Fiscalía General eestatal a realizar acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de los hechos cometidos contra la legisladora.

Precisaron que se solidarizan con la representante del Poder Legislativo, y comunicaron que de acuerdo al reporte médico, García Zaragoza está fuera de peligro.

Finalmente, orelos condenó “los hechos ocurridos en el municipio de Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida por arma de fuego”, finalizó.