Selecciona tu región
Política

"Atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos": Andrés Manuel López Obrador

"Atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, cuando se busca transformar una realidad de opresión" dijo AMLO durante la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Por Carlos Narvaes

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que su campaña tiene como prioridad los pobres.

"Atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos", dijo en su discurso inaugural del desfile cívico militar del 111 aniversario de la Revolución Mexicana y negó que el sacrificio que ésta implicó que haya sido en vano, "como a veces sostienen los conservadores de manera insensata".

"Atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna".

Leer másCumbre trinacional: los "tres amigos" y el poder de lo no discutido

Explicó durante el desarrollo de la Revolución, que el resultado de ésta no fue "más de lo mismo", ya que la lucha del pueblo por su emancipación dio lugar a importantes conquistas sociales como lo son los derechos laborales.

"La Cuarta Transformación no sólo esta haciendo realidad el sueño de justicia de nuestro pueblo, sino también el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1919", mencionó el presidente de México.

Informó que su gobierno se fortalece con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, en especial la de los pobres y dijo que sin ellos "los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se había acostumbrado a robar y a detener el poder económico y el poder político".

AMLO aseguró que el apoyo del pueblo de México le permitió a su gobierno resistir "la intensa campaña".

Expresó que no se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila de intelectuales convenencieros.

Leer másNecesario mejorar reforma eléctrica de AMLO para poder aprobarla: Ricardo Monreal

En cuanto la conmemoración, aseguró que México heredó de la Revolución a las Fuerzas Armadas que son esenciales para la transformación que su gobierno plantea.

Colocan imagen de globo que tiró tinaco durante FIG León
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias