Política

Atracan oficina de diputado de Morena

El diputado de Morena, Bruno Blancas, reportó ser víctima de un presunto atraco en su oficina del Congreso de Jalisco.

Por  Agencia Reforma

Atracan oficina de diputado de Morena(Reforma)

Atracan oficina de diputado de Morena | Reforma

Guadalajara.- El diputado de Morena, Bruno Blancas, reportó ser víctima de un presunto atraco en su oficina del Congreso de Jalisco.

Por la mañana de este martes, personal que colabora con el morenista se percató que la puerta del departamento de Blancas se encontraba atrancada, por lo que tuvieron que ingresar por el balcón que da a la Calle Belén, el cual, según dijeron, ya estaba abierto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El informe que me dan (...) es que llegó personal de la sala del diputado Bruno Blancas, y al parecer estaba como atrincherado; se pudo entrar por otra área (...), y vieron que había cosas movidas, la puerta del balcón abierta y, efectivamente, pareciera como que se metió alguien por el lado donde se está reparando el inmueble", dijo el Secretario general del Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez.

"(Hay que) dar parte a las autoridades, internamente nosotros tenemos que levantar un acta circunstanciada. Hay que esperar que se hagan las investigaciones pertinentes (...). Esto tuvo que haber sido en la madrugada de (este martes) o en la mañana antes de que ingresara el personal", añadió.

Por su parte el morenista Blancas refirió que en su oficina se encontró revuelta documentación en el piso, y le pareció extraño que no desaparecieron artículos de valor que se tenían a la vista.

"Es inconcebible que ocurra esto en el Congreso, es un recinto que está protegido, asegurado, que tenemos seguridad, videocámaras, y aún así pasan este tipo de cosas; no creo que sea algo político, espero que no sea algo político, esperaremos a que se hagan las investigaciones pertinentes, y revisar con calma para ver si hicieron falta algunos documentos", apuntó.

Esta nota incluye información de: Martín Aquino

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo