Política

Auditor de Veracruz denuncia a Yunes por compra de videocámaras

De acuerdo al Auditor General de Veracruz las cámaras de video no registran las placas y las características de los vehículos

Por  Carmen Villegas

Auditor de Veracruz denuncia a Yunes  por compra de videocámaras. | Especial

Auditor de Veracruz denuncia a Yunes por compra de videocámaras. | Especial

Xalapa.-El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz denunció ante la Fiscalía General de la República, al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas irregularidades en su gestión en el ejercicio fiscal 2017 y 2018, durante la contratación del sistema de video vigilancia 

El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Cortilla Vázquez dijo que después de las auditorías realizadas se encontró que presuntamente se había celebrado un contrato de mil 100 millones de pesos para la instalación de seis mil 476 videocámaras, mismo que fue entregado en documento a la FGR.

Dentro de las anomalías encontradas se refiere a que el Sistema Estatal de Videovigilancia no cumple con los requerimientos establecidos en el contrato, las cuales en un número importante no sirven, que ni siquiera se alcanza a ver las placas y las características de los vehículos en las cámaras de video.

Cortilla Vázquez dijo que corresponderá al Ministerio Público determinar las responsabilidades del ex gobernador Yunes Linares, en esta denuncia que está sustentada presuntamente en pruebas documentales.

No voy a hacerles el juego: Yunes Linares

Por su parte, el ex gobernador de Veracruz a través de un audio publicado en su cuenta personal de Twitter respondió a las acusaciones del auditor general y dijo que desde el primero de diciembre está fuera del estado dedicado a trabajar, estudiar y a hacer deporte.

Por lo que sentenció, que no servirá de "caja china" ni caerá en dar respuesta a falsos y torpes acusaciones en su contra.

Denuncia presentada en la Fiscalía General de la República. | Especial

Mencionó que únicamente busca desviar la atención de la problemática que afecta a los veracruzanos, y "escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices", dijo el Yunes Linares en redes sociales.