Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Auto de lujo de Enrique Peña Nieto es vendido en subasta

Un Audi A8 2006 con nivel de brindaje 6, que resiste disparos de armas de alto poder, se vendió a un millón 991 mil 300 pesos a un empresario de Nuevo León

Por: Carmen Villegas

El auto personal del ex presidente Enrique Peña Nieto fue vendido en la subasta realizada por el SAE en la base aérea de Santa Lucía. | Xinhua

El auto personal del ex presidente Enrique Peña Nieto fue vendido en la subasta realizada por el SAE en la base aérea de Santa Lucía. | Xinhua

Estado de México.-En un precio de un millón 991 mil 300 pesos se vendió el auto de lujo del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, al empresario de Nuevo León, Enrique Herrera, durante la subasta del gobierno federal en las instalaciones de la base aérea de Santa Lucía.

El vehículo que usaba el ex mandatario mexicano es un Audi A8 2006 con nivel de blindaje 6, que de acuerdo a las especificaciones, resiste a disparos de armas de alto poder; además, se encontraba clasificado como el vehículo de mayor seguridad de la flotilla de unidades que estaba a cargo de la Presidencia de la República y del extinto Estado Mayor Presidencial.

El Audi A8 2006 de uso personal del ex presidente Peña Nieto vendido a un empresario de Nuevo León. | EFE

Este automóvil tiene su historia y destaca que fue utilizado primero por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y luego por Peña Nieto. La unidad presuntamente trasladó a jefes de Estado de varios países durante el sexenio, cuando realizaban las visitas oficiales a México.

El comprador comentó que se compró este vehículo para utilizarlo en cuestiones de seguridad, ante las características físicas de blindaje del automóvil.Además, de que contempla que puede ser utilizado para rentarlo.

La subasta de vehículos organizada por el SAE en la base aérea de San Lucía. | Xinhua

La unidad fue vendida este sábado, en el primer día de la subasta de vehículos oficiales, de dos días que estaba programada, se informó.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),  dijo que fue una subasta histórica y la mayoría de los bienes se están vendiendo por encima del doble valor del precio inicial.

En esta nota: