Política

Autodefensas dan la bienvenida a AMLO en Hildago, Tamaulipas

El grupo de Autodefensas presuntamente ligado al Cartel del Golfo colocó una manta en una de las avenidas del municipio de Hildago, horas antes de que AMLO realizara la visita

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Autodefensas dan la bienvenida a AMLO en Hildago, Tamaulipas. | Captada de video

Autodefensas dan la bienvenida a AMLO en Hildago, Tamaulipas. | Captada de video

Tamaulipas.-El grupo de Autodefensas autodenominado "Columna Cívica "General Pedro J. Méndez A.C." y presuntamente vinculado con el Cartel del Golfo, colocó mantas en Hidalgo, Tamaulipas, para dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio.

En la manta se alcanza a leer el siguiente mensaje que fue colocado en una de las avenidas de esta ciudad, y que dice el siguiente mensaje: "Columna Cívica, General Pedro J. Mendez A.C. ¡Bienvenido! Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La visita de AMLO a Tamaulipas, se da después de que el pasado 27 de agosto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual le reclama que su estado carece de respaldo de las instituciones federales de seguridad, como la Guardia Nacional y solamente las policías estatales son los que están combatiendo al crimen organizado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario estatal le solicitó una reunión personal con AMLO en el combate al narcotráfico, porque en su opinión, en materia de seguridad se debe de trabajar en forma unida, tanto la Federación y el resto de las entidades mediante la confianza y el diálogo permanente, para realizar la mejor toma de decisiones estratégicas y operativas.

En su mensaje en Twitter en donde hizo pública la carta, Cabeza de Vaca publicó lo siguiente: "No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en #Tamaulipas, son los policías estatales quienes los están combatiendo."

El mandatario explicó en el documento que Tamaulipas requiere una atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, como la irrupción de ciertas organizaciones criminales y la preocupante situación de los migrantes en la frontera.

A esto se suma, lo expresado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde expresó que se mantenía un diálogo del Gobierno Federal con grupos de autodefensa en distintos estados del país, porque se rechazaban continuar por la ruta de la violencia y querían caminar hacia la paz.

La funcionaria federal expresó también que "estamos dialogando con grupos armados, mismos que no quieren muerte, pero realizó la precisión que lo expresado por la funcionaria, en el sentido de que la Segob tiende puentes de acercamiento con grupos de autodefensa para alcanzar la pacificación del país, pero posteriormente el presidente López Obrador rechazó este acercamiento.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo