Política

Autoriza España extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

El empresario Alonso Ancira conocido como el "rey del acero" está acusado de los delitos de lavado de dinero y corrupción por la Fiscalía General de la República (FGR)

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Autoriza España extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos. | EFE

Autoriza España extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos. | EFE

México.-La justicia de España dio su autorización para que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México sea extraditado a este país, quien fue detenido hace un año mientras se encontraba dentro de su residencia en Palma de Mallorca.

Correspondió a la Sala de Audiencia Nacional concluir el proceso en España al rechazar el recurso legal que interpuso la defensa de Ancira, que se negaba a que el empresario sea extraditado a México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con esta resolución queda libre el camino para que Ancira sea extraditado; aunque es importante mencionar que faltan por resolver varios procesos judiciales y legales que debe de resolver la justicia española.

Alonso Ancira fue detenido en mayo de 2019 en su residencia lujosa de Palma de Mayorca, España. | Cuartoscuro 

Se menciona que los abogados del empresario pueden interponer un amparo para evitar que sea traído a México.

Es importante mencionar que el empresario mexicano Alonso Ancira, conocido como "el rey del acero"  siempre ha rechazado ser extraditado desde España a México, debido a que califica a México como "un país que no tiene leyes", y acusó al presidente López Obrador de estar detrás de la acusación por corrupción que pesa sobre él.

El empresario mexicano está reclamado por su país por un delito de blanqueo de capitales, aunque él dice que son acusaciones falsas, instigadas por el Gobierno actual como parte de una campaña contra la Administración anterior de Enrique Peña Nieto.

La investigación a Ancira, propietario de Altos Hornos de México (Ahmsa), comenzó por una denuncia de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionada con un supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes en 2013 a Pemex.

Te puede interesar:

Muere joven por COVID-19 tras dar a luz en Guadalajara

El caso de Patricia Ripley, la madre que confesó matar a su hijo autista

'Que no te maten las ganas de salir', nueva campaña en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo