Política

Avala AMLO reabrir sector automotrizantes que EU

AMLO avala la propuesta de Grupo Monterrey de reabrir el sector automotrizantes  antes de que EU reinicie actividades

Por  Agencia Reforma y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador(Foto de archivo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador | Foto de archivo

Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Grupo Monterrey le pidió autorizar reabrir el sector automotriz antes de que Estados Unidos reinicie operaciones, pues requiere de insumos que produce México, y que aceptó el planteamiento.

"Al reabrirse en Estados Unidos debe tener insumos, partes que se producen en México, me pidieron ayer que, si ya tienen conocimiento que su un día se va abrir la rama automotriz en Estados Unidos para seguir produciendo, que nosotros a partir de ahí autoricemos de tres a cinco días antes abrir aquí, para que les dé tiempo de echar a andar sus plantas y embonar, establecer la cadena de producción con Estados Unidos, les dije que sí a ese planteamiento", señaló en conferencia.

Cuestionado sobre si existe una ruptura con el sector empresarial debido al plan de reactivación económica que presentó su Gobierno, el Mandatario señaló que puede haber "politiquería", pero no "diferencias de fondo".

Ayer en una reunión, empresarios regios que conforman el "Grupo de los 10" le demandaron al Presidente una política pública enfocada a cero despidos y cero cierres de empresas, para que la crisis actual sea transitoria.

 
Los presidentes también pueden morir

Los líderes de las grandes empresas de Nuevo León le expresaron sus diferencias sobre la forma en que el Gobierno federal está abordando la contingencia sanitaria y económica por el Covid-19.

Te podría interesar: Grupo Monterrey sale a defenderse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo