Política

Avance de las obras públicas de AMLO, 13 de enero 2020

Así va el avance del aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería en Dos Bocas

Por  López Torres

México.- Las obras públicas de mayor relevancia para la administración del morenista Andrés Manuel López Obrador son el Aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía, así como la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Se trata de dos grandes infraestructuras con las que el Presidente busca obtener ingresos para el Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La refinería en Dos Bocas contruibirá a la refinación mexicana, ya que el crudo obtenido por la petrolera estatal Pemex termina refinado en el extranjero lo que supone un costo mayor.

Por su parte el nuevo aeropuerto en Santa Lucía se espera un ahorro respecto al cancelado proyecto de Texcoco. El Presidente ha insistido que el nuevo proyecto es más económico y se construirá más rápido.

en Santa Lucía el Aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, y sobra decir que nos vamos ahorrar más de 100 mil millones y se va construir en suelo firme, agrego que estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca

Dijo AMLO.

Recientemente también se anunció la construcción de planteles del Banco del Bienestar en todo el país, donde 2700 sucursales serán construidas. Se ha proyectado la construcción de la mitad de estas sucursales para este año, y se espera concluir con la meta para el 2021.

Pese a las críticas, la construcción del Tren Maya fue aprobada con un 93% por los habitantes de la región donde pasará dicha infraestructura que ha prometido no perjudicar a la fauna a través de mecanismos de protección, así como incentivar la economía regional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo