Política

Avance de las obras públicas de AMLO, 20 de enero 2020

Además de la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, anuncian período de pruebas del Tren Ligero en Guadalajara

Por  López Torres

México.- Al igual que otros lunes, el avance de obras públicas fue dado a conocer por el Gobierno Federal a través de las conferencias presidenciales. En esta ocasión además de la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía se dio a conocer el avance del Tren Ligero de Guadalajara.

Respecto a la nueva línea 3 del tren urbano en la capital jalisciense, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer los detalles sobre esta obra que se conectará con las líneas 1 y 2 ya existentes en la zona urbana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por sus esfuerzos en recuperar la industria petrolera estatal Pemex, por lo que la Refinería Dos Bocas es una de las obras que se presentan cada lunes.

Así mismo, el Aeropuerto Cívico-Militar Felipe Ángeles en la base de Santa Lucía, es una apuesta de AMLO por reducir los costes de la creación del anterior puerto aéreo en Texcoco. "Lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, y sobra decir que nos vamos ahorrar más de 100 mil millones y se va construir en suelo firme", dijo el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo