Política

Avanzan obras de Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía

Presentan primer avance de obras públicas del 2020; 1 millón de horas sin accidentes en obra de Santa Lucía

Por  López Torres

Avanzan obras de Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía, 6 de enero 2020

Avanzan obras de Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía, 6 de enero 2020

México.- El avance en dos de las obras más trascendentes fue presentado por el Gobierno Federal, se trata de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Nuevo Aeropuerto en el Estado de México "Felipe Ángeles".

Además se dio a conocer las obras de restauración en Ayala, Morelos con motivo del 105 aniversario de la Ley Agraria las cuales serán inauguradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 6 de diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dos grandes infraestructuras con las que el Presidente busca obtener ingresos para el Estado, se espera que una vez que se termine la refinería la producción de gasolina nacional traerá beneficios para la petrolera estatal, Pemex.

En el caso del aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador respondió a una periodista que insistía en el aeropuerto de Texcoco, que dicha obra actualmente cancelada era 100 mil millones de pesos más costosa, además de que el terreno elegido para su construcción no era el ideal según los ingenieros y su construcción terminaría en 2025.

Puedo probar lo que estoy diciendo, en Santa Lucía el Aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, y sobra decir que nos vamos ahorrar más de 100 mil millones y se va construir en suelo firme, agrego que estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca

Dijo el Presidente.

Otra de las obras públicas que ya arrancaron son las 2700 sucursales del Banco de Bienestar, las cuales serán construidas por ingenieros del ejército mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo