Selecciona tu región
Política

Avión presidencial llevará a atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón" llevará a los atletas mexicanos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por lo que ya está recibiendo mantenimiento en EU

Por Valeria Estrada

-

México.- Tras varios años sin uso el avión presidencial de México "José María Morelos y Pavón" será utilizado para llevar a los atletas mexicanos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el gobierno federal lo traslado a Estados Unidos, donde está recibiendo mantenimiento.

El avión presidencial TP-01 fue trasladado durante la mañana de este lunes, 31 de mayo, al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, donde recibirá mantenimiento.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera comentó que el avión presidencial fue llevado este lunes a recibir mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes y pueda llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer más: Ciclismo: Daniela Gaxiola gana el Selectivo a Tokio 2021 consiguiendo una marca mundial

¿Dónde estuvo el avión presidencial?

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha querido vender el avión presidencial desde hace un poco más de un año, cabe recordar que este fue comprado por el expresidente Felipe Calderón por la cantidad de 2.952.4 millones de pesos, pero fue usado por el Enrique Peña Nieto.

Antes de ser enviado a Estados Unidos para su mantenimiento este estaba bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el hangar Sexto del Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El 22 de julio del 2020 el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" volvió a México, en esos días se realizó la rifa que organizó la Lotería Nacional, la aeronave había estado alrededor de 19 meses en el aeródromo de Victorville en la espera de un comprador.

Leer más: Roban datos de 1.6 millones de burócratas en DeclaraNet, eran resguardados por la SFP

Ahora, casi un año después de haber vuelto a México el avión presidencial volvió a Estados Unidos para su mantenimiento.  

Síguenos en

Últimas noticias