Política

"Ayúdame, Margarita": Bronco pide apoyo para transporte público

El Gobernador de Nuevo León pidió a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, ayuda para conseguir subsidios y evitar el aumento en las tarifas del transporte

Por  Agencia Reforma

El Gobernador admitió públicamente que no es lo mismo estar en campaña que ejercer el cargo(Agencia Reforma)

El Gobernador admitió públicamente que no es lo mismo estar en campaña que ejercer el cargo | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Al admitir públicamente que no es lo mismo estar en campaña que ejercer el cargo, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió ayer ayuda a la titular del SAT, la regiomontana Margarita Ríos-Farjat, para conseguir subsidios que eviten aumentar las tarifas del transporte.

"Traigo a todo mundo encima de mí porque tengo que tomar la decisión", dijo en la inauguración de la Sección Aduanera B del Interpuerto, en Salinas Victoria.

Jaime Rodríguez señaló que la Federación puede ayudar otorgando combustible a precio preferencial a los transportistas. Foto: Agencia Reforma

"La chamba de gobernante no es popular, no es lo mismo andar en campaña que ya en el ejercicio. 

"En campaña dijimos muchas cosas y hoy vemos una realidad en la que tenemos que hablar con franqueza con nuestros conciudadanos: Si en el transporte no tomamos una decisión, los usuarios no van a llegar a sus trabajos".

Expuso que la Federación puede ayudar otorgando combustible a precio preferencial a los transportistas, que desde septiembre reclaman un aumento a las tarifas.

"Si vamos a tener diesel barato en la frontera", planteó, "pues creo que podemos tener diesel barato para los empresarios del transporte, pero batallo un chorro con la Federación. Ayúdame, Margarita, ayúdame".

La petición del Mandatario ocurre mientras transcurre un periodo de 10 días que pidió a los transportistas para ofrecerles alternativas que eviten o mitiguen el aumento a las tarifas.

Los empresarios exigen aplicar el esquema aprobado en septiembre del año pasado por el Consejo Estatal del Transporte, con aumentos graduales hasta llevar la tarifa a 19 pesos al final del sexenio, en el 2021.

En entrevista, Rodríguez dijo que esta semana insistirá con la Federación en un precio preferencial del combustible y en subsidios en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.