Política

"Bailar no es un delito": responde Samuel García a video que lo liga con el Cártel del Golfo

Samuel García salió a defenderse asegurando que "bailar no es un delito" y afirmó que, a diferencia de Adrián de la Garza, él es "incorruptible"

Por  Cristina Herrera

Responde Samuel García a video que lo liga con el Cártel del Golfo(Foto: Twitter @samuel_garcias)

Responde Samuel García a video que lo liga con el Cártel del Golfo | Foto: Twitter @samuel_garcias

Nuevo León.- Tras que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza del PRI y PRD, presentara un video en el que se podía ver a Samuel García, suspirante de Movimiento Ciudadano, y a su familia con personajes del Cártel del Golfo, el exsenador salió a defenderse de tales acusaciones asegurándole al priista que "bailar no es un delito", aunque reconoció que el baile no era lo suyo.

Durante la mañana de este viernes, de la Garza Santos exhibió un video en el que se aprecia a la familia del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano conviviendo en un festejo con Gilberto García Mena, "El June", exlíder del Cartel del Golfo, el cual, además, es primo hermano del padre de Samuel García, y con Héctor Beltrán Leyva, una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como era de esperarse, la contestación de García Sepúlveda no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter acusó al candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" de hacer el ridículo presentando "vaciladas" como el video proyectado durante esta mañana en su rueda de prensa.

Leer más: Adrián de la Garza exhibe video que vincula a Samuel García y su familia con el Cártel del Golfo

Samuel García responde a video que lo vincula con el Cartel del Golfo
Samuel García responde a video que lo vincula con el Cartel del Golfo/ Fuente: Twitter @samuel_garcias

Denunció que el exalcalde de Monterrey se encuentra desesperado porque las encuestas favorecen a Movimiento Ciudadano 10 punto encima de los otros partidos y alianzas políticos, por lo que recurre a recursos como presentar un video en el que se le ve bailando a los 9 años con tal de "seguir saqueando a Nuevo León" como lo hizo su padrino Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de la entidad norteña.

Cabe señalar que al principio de su mensaje, dio a conocer que en la mañana del día de hoy la zona norte de Monterrey había amanecido con mantas colgadas en donde, de igual manera que en el video, se le acusa de tener nexos con personas del crimen organizado.

Leer más: "Es perverso", denuncia Salgado Macedonio a Carlos Salinas de estar detrás de consejeros del INE

Samuel García afirmó que, a diferencia del militante del Revolucionario Institucional, él es "incorruptible", de ahí que lo invitó a seguir indagando pero le advirtió de ante mano que no encontraría "nada".

Por último, alertó a los ciudadanos nuevoleonenses que, debido a las campañas, los actores públicos seguirán sacando "vaciladas", por lo que exhorto a que no se dejen de engañar y que voten por un "nuevo Nuevo León".

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo