Selecciona tu región
Política

“Baja California Sur, un estado de los más seguros del país”: Víctor Manuel Castro

En materia de seguridad, el candidato de Morena a la gubernatura considera como un acierto la estrategia del Gobierno federal, así como el trabajo que se ha hecho en la entidad

Por David Ortega

-

Baja California Sur.- Las reuniones de seguridad que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días, previo a su conferencia de prensa, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno en ese sentido han sido un acierto para el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, pese a admitir que desconoce la manera de trabajar de las fuerzas de seguridad pública. 

“Yo creo que la estrategia que se ha aplicado (luego) de hacer la evaluación diaria es una buena estrategia y de ir tomando medidas donde esté la inseguridad más delicada, me parece que junto con la consideración de coordinar esfuerzos de entre los tres niveles de gobierno de manera cotidiana, diaria, en todos los estados del país, se ha logrado que ya se ubique muy bien la zona de guerra entre los que promueven este crimen organizado, los que lo sostienen, etcétera”, dijo el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur.

Leer másIncrementa la detención de migrantes en México durante 2021

Para el exalcalde de La Paz y candidato a la gubernatura también en 2015, Víctor Manuel Castro la estrategia de seguridad del Gobierno federal se ha focalizado, aunque también admitió desconocer cómo trabajan.

“Tal vez los estrategas, yo ahí sí no entiendo eso, pero me imagino que quienes investigan y toman las decisiones estratégicas para combatir la inseguridad van aislando y poco a poco trazando el círculo de dónde y cómo van a aplicar las medidas, aunque a veces se sale de foco, está focalizado Guanajuato, parte de Michoacán, Jalisco, etcétera”, comentó. 

Destaca coordinación en materia de seguridad

Respecto a lo hecho en esta materia en Baja California Sur, el político de Morena señaló que ha habido un acierto importante al tener la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que se aplica como una mesa de seguridad. Aunque destacó que este trabajo se ha hecho desde tiempo atrás.

Leer másRegistro de candidatos en Durando será bajo medidas sanitarias

“Ya se venían haciendo esfuerzos de coordinación aquí en Baja California Sur que han rendido sus frutos, yo no quiero hacer caravana con sombrero ajeno, pero aquí la coordinación había iniciado antes y empezaron a rendir frutos desde el 18, el 19 y hoy tenemos en Baja California Sur un estado de los más seguros del país”. 

“Baja California Sur, un estado de los más seguros del país”: Víctor Manuel Castro
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias