Política

'¿Bajo qué sustancia actuó Salinas y FCH?', cuestiona senadora

La senadora Lucía Trasviña expresó: "Me preocupa y quisiera preguntarles a ustedes, ¿bajo qué sustancia psicoactiva actuó Carlos Salinas cuando ordenó el asesinato de Colosio?

Por  Agencia Reforma

'¿Bajo qué sustancia actuó Salinas y FCH?', cuestiona senadora. | Reforma

'¿Bajo qué sustancia actuó Salinas y FCH?', cuestiona senadora. | Reforma

Cd. de México, México.-La senadora morenista Lucía Trasviña preguntó ayer, durante una sesión de trabajo en la Cámara alta, bajo qué drogas habrán actuado ex presidentes y gobernantes de México.
 
En una sesión de las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, convocada para avanzar en la dictaminación sobre la regulación de la mariguana y que fue aplazada una semana más, la morenista soltó sus cuestionamientos.


 
"Me preocupa y quisiera preguntarles a ustedes, ¿bajo qué sustancia psicoactiva actuó Carlos Salinas cuando ordenó el asesinato de Colosio? ¿Bajo qué sustancia psicoactiva actuó Felipe Calderón cuando sacó al Ejército a las calles con más de 250 mil ejecutados, 50 mil desaparecidos y más de 50 mil feminicidios?
 
"¿Bajo qué sustancia psicoactiva actuaron estos sujetos y otros gobernantes, también Duarte, en Veracruz; también Cabeza de Vaca, lo que han saqueado al País? ¿estaban bajo el efecto de la cannabis los saqueadores del petróleo y de la Comisión Federal? Tengan el valor civil y respóndanme señores, porque hay algunos que siguen en lides con ellos", exclamó la legisladora, cuando ya había escandalizado a sus compañeros.
 
En la sesión de trabajo también participaron Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones; el profesor Adrián Lozano Toledano, del Centro de Investigación de Agricultura en Chapingo; y Luis Camilo Ríos Montaño, del Instituto Nacional de Neurología.
 
Nadie respondió a la senadora de Baja California Sur, durante la reunión verificada el miércoles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo