Selecciona tu región
Política

¡Balazos del bienestar! Chumel Torres ironiza por enfrentamiento entre trabajadores de refinería Dos Bocas y policías antimotines

El youtuber Chume Torres compartió un video donde se muestra a un trabajador de ICA Fluor por un disparo de los elementos se seguridad de la SSPC, dejando una herida en su costado

Por Óscar Barrón

-

México.- El youtuber Chumel Torres, ironizó sobre el reciente enfrentamiento entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y elementos policíacos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su cuenta de Twitter, Chumel Torres compartió un video donde se muestra a un trabajador de ICA Fluor, empresa constructora que trabaja en la refinería Dos Bocas, el cual tiene una herida en su costado izquierdo de lo que podría ser un disparo.

En el video, compañeros tratan de ayudar al trabajador, a quien le levantan la camisa del uniforme para mostrar la herida que sufrió a causa de un supuesto disparo en el costado.

El presentador Chumel Torres ironizó indicando que eran “balazos del bienestar”, pues los trabajadores de ICA Fluor que se manifestaban por la huelga en Dos Bocas, Tabasco, fueron disipados por elementos de seguridad del Gobierno Federal, el cual es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chumel Torres/Twitter

¿Qué pasó en Dos Bocas?

La mañana de este 13 de octubre, se registró un enfrentamiento entre trabajadores de ICA Fluor y  elementos antimotines de la policía estatal.

Los trabajadores de la refinería de Dos Bocas mantenían una huelga por incumplimiento de pagos y extorsiones de las que dicen ser objeto.

A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes videos y fotografías del enfrentamiento entre manifestantes de ICA Fluor y elementos del grupo de antimotines de la Policía Estatal y marinos que resguardan la puerta número 2 localizada en Villa Puerto Ceiba de la refinería Dos Bocas.

En las imágenes se observa que los trabajadores fueron atacados con disparos de balas de salva y gases lacrimógenos.

El día de ayer, al menos 5 mil trabajadores de la empresa ICA Flour se declararon en huelga como protesta para exigir mejores condiciones laborales en la refinería Dos Bocas.

Leer más: Revela Patricia Armendáriz a los “afectados” por la reforma eléctrica de AMLO

Esta es la segunda vez en el año que sucede un fenómeno de este tipo en la construcción de Pemex, y uno de los proyectos emblema del Gobierno Federal, pues en febrero hubo un paro “a brazos caídos” para también exigir mejores términos laborales.

Guardia Nacional confirma cierre de tramo en la carretera Mazatlán - Durango por deslave
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más