Política

Bartlett dijo que hay campaña contra CFE, afirma diputada de Morena

El director de CFE, Manuel Bartlett se reunió con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Bartlett dijo que hay campaña contra CFE, afirma diputada de Morena. | Reforma

Bartlett dijo que hay campaña contra CFE, afirma diputada de Morena. | Reforma

Cd. de México, México.-Reunido con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett salió en defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, alegó, enfrenta una campaña negativa de empresas impulsoras de energías renovables.
 

Lo que nos dijo es que están en la defensa de dos áreas estratégicas --el petróleo y la CFE--, que hay una campaña en contra de la CFE por estas empresas que generan nuevas energías, refirió en entrevista la diputada Lorena Villavicencio.


 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bartlett insistió en que ellos están inmersos "en la defensa de una empresa clave para la soberanía nacional". 

De acuerdo con un comunicado del grupo, el poblano resaltó el "reto que ha significado rescatar a la empresa luego de la reforma energética de 2013 que la dejó en gran desventaja ante las empresas privadas. Advirtió que si se hubiera continuado con la tendencia de dicha reforma, al término del actual sexenio, la CFE habría sido la encargada de generar sólo el 16 por ciento de la electricidad, mientras que el resto habría sido para empresas extranjeras".

 
La diputada Villavicencio y Javier Hidalgo coincidieron en referir que un numeroso grupo de legisladores externó su preocupación por el alza de tarifas en los recibos de luz y, también, por cortes de servicio derivados de mayor consumo a causa del confinamiento. 

Hubo preocupación por el alza de las tarifas y la necesidad de que hubiera información suficiente para poder expresárselo a los ciudadanos que han hecho una serie de cuestionamientos por el alza de las tarifas, contó Villavicencio. 

Los cuestionamientos de los diputados iban en el sentido de la cuestión de que hubiera brincos para las tarifas subsidiadas a partir de que se aumentó el consumo por la estancia en las casas a partir del confinamiento, detalló Hidalgo.

Bartlett prometió que no habría "brincos" en los recibos y que no suspenderían el servicio por adeudos derivados del confinamiento.

Advierte CCE afectación por acuerdo

En reunión con diputados de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, advirtió que el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional tendrá una afectación en el mercado.
 
Esto, dijo, debido a que el Gobierno señala que las centrales de menor costo sean las primeras que operen y las de mayor queden al final, lo que dañará la competitividad.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 15 de junio: Suman 17,580 muertes y 150,264 contagios

PAN acusa a AMLO de que no cree en el coronavirus ni en los médicos mexicanos

Estamos en el momento más crítico de la epidemia: Silvano Aureoles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo