Política

Batres da bienvenida a Germán Martínez en la bancada de Morena

El senador Germán Martínez Cázares rechazó incorporarse a las bancadas de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional en el Senado

Por  Carmen Villegas

Batres da bienvenida a Germán Martínez en la bancada de Morena. | Cortesía

Batres da bienvenida a Germán Martínez en la bancada de Morena. | Cortesía

Ciudad de México.-Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado dio la bienvenida a la Cámara Alta al senador Germán Martínez, quien se reincorporó a sus actividades legislativas, tras refrendar su compromiso de permanecer en la bancada de Morena. 

En un mensaje publicado en su cuenta persona de Twitter dijo: "Recibí a Germán Martínez, que se reintegra al @senadomexicano", en donde se muestra a los dos políticos en el reciento legislativo, en donde se asegura que Martínez rechazó la invitación de los senadores del Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional a incorporarse a su bancada, luego de la renuncia del pasado martes a la dirección general del IMSS, por supuesta injerencia de la Secretaría de Hacienda en el instituto.

Batres explicó que desde este jueves por la tarde ya se puede considerar que Martínez se encuentra ya en sus actividades como legislador, de conformidad como lo establece el reglamento.

Como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta dijo que su trabajo ya lo realizó, y se comunicó con el senador suplente Pedro Haces, que permitió cubrir las formalidades que permiten la incorporación de Martínez Cázares al Senador de la República, dijo el morenista.

En entrevista, Batres dijo ex director del IMSS le dijo que "el está en el proyecto, como ha estado siempre y va a seguir en el proyecto sin cambio alguno".

"Aunque ya no forme parte de la Administración Federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al grupo parlamentario de Morena", finalizó el senador.