Política

Beatriz Gutiérrez Müller despierta indignación de Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez acusa a Beatriz Gutiérrez Müller de disfrazar un “discurso de odio” con clases de historia

Por  Ana Castro

Despierta Beatriz Gutiérrez Müller indicación de Lilly Téllez(Foto especial)

Despierta Beatriz Gutiérrez Müller indicación de Lilly Téllez | Foto especial

Ciudad de México.- En la ceremonia por el aniversario luctuoso del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, Beatriz Gutiérrez Müller citó un texto de Federico González Garza que fue interpretado como un “discurso de odio” por la senadora Lilly Téllez, quien manifestó su descontento en las redes sociales.

Pese a que Gutiérrez Müller solo se limitó a leer una severa crítica hacia los periodistas porfiristas que se dedicaron a criticar a Madero, sus palabras generó indignación entre cierto sector de la población. Entre los ofendidos se encuentra la senadora panista, quien en los últimos años ha protagonizado los titulares de la prensa por sus constantes críticas a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las decisiones del subsecretario de Salud Hugo López Gatell.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La irritación de la senadora Lilly Téllez llegó a las redes sociales, donde acusó a la esposa de AMLO de disfrazar un discurso de odio hacia el gremio periodístico con clases de historia.

Leer másPiden destitución de Lilly Téllez por medio de iniciativa en Change.org

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, publicó en Twitter.

La sonorense también compartió una publicación del periodista Mario Campos, donde acusa al gobierno de la cuarta transformación de México de ser agresivo con la prensa.

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura todos los días”, opinó Mario Campos.

Despierta Beatriz Gutiérrez Müller indicación de Lilly Téllez
Twitter: 

¿Gutiérrez Müller fue ofensiva con la prensa?

La coordinadora de la Memoria Historia y cultural de México recordó la influencia de la prensa de la época en la “Decena trágica”, pero en ningún momento dijo o hizo una alusión a los periodistas actuales.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, dijo Gutiérrez Müller.

Leer más: Beatriz Gutiérrez Müller culpa a la prensa por la muerte de Francisco I. Madero

Sin embargo, la doctora Gutiérrez Müller y su esposo han usado referencias históricas para explicar lo que ocurre en la actualidad o para defender a alguno de sus familiares.

 
Ricardo Anaya pide que recursos de Dos Bocas sean para apoyar a la población

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo