Selecciona tu región
Política

Beatriz Gutiérrez Müller reprocha a INE no dejarle votar en Consulta Ciudadana ¿Y AMLO?

La esposa de AMLO reclamó que el INE no haya habilitado casilla especiales para la gente que está en circulación pudiera votar en la Consulta Ciudadana de hoy

Por Carolina Solís

-

Ciudad de México.- Los reproches en contra del INE han iniciado debido a la carencia de casillas especiales para poder participar en la Consulta Ciudadana que se realiza este domingo en México.

Entre los reclamos ha destacado el que esta mañana emitió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Haciendo uso de sus redes sociales la investigadora emitió un mensaje plagado de ironía reprochando que el pueblo de México, y obviamente ella, no cuente con la posibilidad de votar en sitos ajenos al domicilio registrado en la credencial de elector, como sí sucede en otras jornadas electorales.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias"

Escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

Asimismo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de propiciar a que en México haya una "democracia selectiva".

El reclamo de la esposa de López Obrador fue enlazado a la publicación que hizo el INE a las 7:59 horas de hoy en donde dice:

"Recuerda este domingo 1 de agosto NO habrá Mesas Receptoras Especiales para la ciudadanía en tránsito"

En el post, el INE también invita a los interesados en participar en la Consulta Ciudadana a consultar en el sitio web https://ubicatumesa.ine.mx la ubicación de la casilla en que le correspondería acudir a votar, según el domicilio que se tiene registrado en la credencial de elector.

El presidente de México también había dejado entrever su interés por acudir a votar a alguna de las casillas que estén instaladas en Nayarit, estado que recorrerá este domingo, sin embargo, de intentarlo recibirá la misma negativa que su esposa.

Lee más: Dirigente del PRD arremete contra consulta popular de AMLO

Según la agenda que compartió el Gobierno Federal con DEBATE, a las 12:00 del medo día de hoy AMLO supervisará el camino a La Yesca a las 16:30 horas supervisará la obra carretera de la Vía Corta a Puerto Vallarta, en el tramo de Compostela- Las Varas, la cual lleva 7 años de retraso.

Finalmente, por la tarde-noche de hoy se trasladará a Puerto Vallarta, Jalisco, desde donde transmitirá La Mañanera de este lunes 2 de agosto en punto de las 7:00 horas.

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en