Selecciona tu región
Política

Beatriz Gutiérrez Müller viajará a la Casa Blanca para celebrar el 5 de mayo: AMLO

AMLO adelantó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajará a USA para celebrar el 5 de mayo en la Casa Blanca, invitada por Jill Biden

Por Raúl Durán y Agencia Reforma

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudirá a la Casa Blanca como invitada para la celebración del 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, en Estados Unidos. 

En La Mañanera de este lunes 2 de mayo, AMLO adelantó que Beatriz Gutiérrez lo acompañará en su gira por Centroamérica y Cuba, pero antes viajará a Estados Unidos, ya que la esposa del presidente Joe Biden la invitó a la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca.

"Sí, va mi esposa /(a la gira por Centroamérica), aunque ella va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo. Parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado. Entonces, nos va a alcanzar en Honduras", dijo AMLO.

Leer más: Vuelve AMLO a reclamar al gobierno de Estados Unidos por apoyar a opositores

El presidente López Obrador hizo un repaso de la gira que sostendrá del 5 al 9 de mayo donde visitará diversos países de Centroamérica y Cuba, por lo que aclaró que durante esas fechas no habrá conferencias matutinas. 

Tras acudir al desfile del 5 de mayo en Puebla, AMLO dijo que viajará a Guatemala, donde se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei. En los días siguientes, estará con sus homólogos de El Salvador, Honduras, Belice y Cuba: Nayib Bukele, Xiomara Castro, Johnny Briceño y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.

"Bueno, no va a haber mañaneras en las giras. Vamos a estar el 5 de mayo en Puebla, en el desfile, un acto histórico importantísimo. Terminando ese acto, salimos a la gira, vamos a estar en la tarde en Guatemala, vamos a entrevistarnos con el Presidente de Guatemala, ahí vamos a descansar".

Leer más: Me habían engañado: AMLO exhibe a Calica por seguir extrayendo material; procederá legalmente

"Al día siguiente, vamos a El Salvador, por la tarde salimos a Honduras, vamos a estar con la Presidenta de Honduras, luego con el Primer Ministro de Belice y luego viajamos a La Habana, a Cuba", enlistó. 

AMLO afirmó que en la gira estará acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones