Política

Beatriz Gutiérrez enfurece contra Twitter por permitir mensajes que denigran a menores de edad

La esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez denuncia que se necesitan redes sociales con ética y transparencia tras los ataques contra su hijo, que fue captado este sábado en Acapulco, Guerrero

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Beatriz Gutiérrez enfurece contra Twitter y asegura que permite mensajes que denigran a menores de edad. | Reforma

Beatriz Gutiérrez enfurece contra Twitter y asegura que permite mensajes que denigran a menores de edad. | Reforma

Ciudad de México.-La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador enfureció de nuevo contra la red social Twitter por permitir presuntamente mensajes que denigran a menores de edad, luego de las publicaciones en contra de su hijo Jesús Ernesto, que fue criticado en su visita que realizó este fin de semana a un hotel del puerto de Acapulco, Guerrero, tras la crisis sanitaria de México.

En un mensaje breve expresa: "Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad", en el cual se muestra molesta por los insultos que han recibido y en particular su hijo, luego de ser mostrado en un video que circula en redes sociales en donde se le ve al menor de edad en un conocido hotel de Acapulco. 

Asimismo, la esposa del mandatario mexicano cuestiona a Twitter: "¿Todo eso por dinero? Qué mal." y denuncia lo siguiente: "Necesitamos redes sociales con ética y transparencia".

En su breve publicación lanza la pregunta a esta conocida red social por permitir presuntamente los mensajes que denigran a niñas y niños y le dice: "¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?", añade Gutiérrez Müller.

Un funcionario que se sumó a esta polémica y es el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo que desde este sábado 15 de agosto emitió un tuit con este mensaje: "Ante quienes insultan a las niñas y los niños como fallida expresión de su oposición política, les decimos: #ConLosNiñosNo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su opinión, expresa que "Ese nivel de debate sólo exhibe la carencia de razones y argumentos de quienes lo utilizan. Hoy nuestra democracia merece mucho más que esa bajeza".

El reclamo de Gutiérrez Müller se da luego de qie el pasado 6 de agosto en conferencia mañanera, el presidente López Obrador celebró la decisión de Facebook sobre transparentar los posteos pagados con contenido político, esto previo a las próximas elecciones en el país.

El presidente López Obrador llama a Twitter a transparentar los "actos sucios" con contenidos políticos en Twitter. | Especial

El pasado miércoles [ayer], una de las aplicaciones más usadas como redes sociales (Facebook) anunció su decisión de transparentar "actos sucios" con contenidos políticos; Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión y llamó a Twitter hacer lo mismo.

Yo siempre digo lo que pienso y en Facebook no se manipula tanto la información (...) me gustaría que Twitter hiciera lo mismo, ahí hay más libertad de usar robots, expresó AMLO en Sonora.

Recordemos que las redes sociales, en especial Facebook ha seguido de cerca las acciones con tintes político, tal fue el caso sobre lo publicado por Donald Trump y que minutos más tarde la App de red social retiró de su plataforma.

Te puede interesar:

SEP anunciará horarios y canales para el regreso a clases hoy domingo 16 de agosto

Más de 700 mil niños en México presentan atrasos de vacunación por pandemia de Covid-19

Se forma la tormenta tropical Fausto en el Pacífico de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo