Política

Beatriz Gutiérrez envía mensaje a Rocío Nahle, al dar positivo a Covid-19

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller le deseo una pronta recuperación luego que la titular de la Sener, Rocío Nahle informó que está contagiada de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Beatriz Gutiérrez envía mensaje a Rocío Nahle, al dar positivo a Covid-19. | Especial

Beatriz Gutiérrez envía mensaje a Rocío Nahle, al dar positivo a Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-Luego de que la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle informara por redes sociales que había dado positivo al virus de Covid-19, la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller le envió un mensaje a la funcionaria que se encuentra aislada, en el cual le expresa su deseo de una pronta recuperación.

Nahle indicó que desde el pasado 7 de agosto se encuentra aislada en su casa, pero atendiendo la agenda de la Sener. De acuerdo al protocolo para las personas contagiadas con el virus, se recomienda el aislamiento luego de que estuviera en contacto con una persona que resultó positiva. Nahle le respondió al mensaje de la escritoria y le dijo que hasta estos momentos se encuentra bien y no presenta síntomas de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con base a lo que se conoce este caso, el contacto con la persona infectada se dio en una gira de trabajo de la funcionaria en el lugar donde se construye la nueva refinería de Pemex, Dos Bocas. Se espera que pueda ser dada de alta el 21 de agosto. Otros cuatro funcionarios que trabajan junto a Nahle en a construcción de Dos Bocas han sido descartados del contagio mediante pruebas. 

Nahle es otra de las funcionarias que ha dado positivo al coronavirus como en su momento Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director de Profeco, Ricardo Sheffield y el subsecretario de gobernacion, Ricardo Peralta, que forma parte del Gabinete del presidente López Obrador, a lo que se suma a varios gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos de diversos niveles jerárquicos.

Fue hasta este 13 de agosto cuando se confirmó la presencia del virus de la funcionaria a través de un exámen médico. Nahle dijo que su estado es estable, no presenta síntomas y que está bajo el tratamiento recomendado. Agregó que en cuanto desaparezca la carga viral regresará a sus labores presenciales frente a la Sener. 

Te puede interesar:

¿Cuánto costará la vacuna contra Covid-19 hecha por México con ayuda de AstraZeneca, Oxford y Slim?

Banxico reduce su tasa de interés a 4.5% ante impacto de pandemia a economía mexicana

Abrirá centros comerciales al 30% fines de semana en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo