Política

Beatriz Gutiérrez presume avances en paridad de género en México

"Nos cuesta el doble o triple de esfuerzo crecer laboralmente, pero ahí estamos", dijo la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador

Por  Carmen Villegas

Beatriz Gutiérrez presume avances en paridad de género en México. | Especial

Beatriz Gutiérrez presume avances en paridad de género en México. | Especial

Ciudad de México.-En el Día Internacional de la Mujer, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió en redes sociales que en México se presentan avances en la paridad de género en cámaras legislativas, secretarías de Estado y puestos directivos y dijo que "No ha sido fácil, ¿verdad?".

Al publicar en Facebook una tabla con el titular "Mujeres en la política", se observa que en los puestos de poder México se encuentra en primer lugar, luego aparecen los países de Suecia, Finlandia, España, Noruega, Nueva Zelanda y Francia.

En su mensaje señala: "México, a la vanguardia en el mundo en paridad de género en cámaras legislativas y el secretarías de Estado y puestos directivos.No ha sido fácil, ¿verdad?".

Asimismo, se refirió al empeño de muchas mujeres por superarse y añadió: "Nos cuesta el doble o triple de esfuerzo crecer laboralmente, pero ahí estamos, como desde tiempos ancestrales: empujando, resistiendo, insistiendo...", agregó.

Abajo de México se encuentran Islandia, Bégica, Dinamarca, Austria, Italia, Reino Unido, Australia, Polonia, Alemania, Estonia, entre otras naciones.

En este domingo, Gutiérrez Müller ha enviado mensajes a las mujeres y se lee lo siguiente: "Como ya saben que me gusta la poesía, les regalo a todas este poema del genial #LopeDeVega. Somos palabra, semilla, tierra; somos la naturaleza, la musa, la vida misma. #mujeres".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo