Política

Beatriz Müller dice que siempre no al paro nacional de mujeres

Beatriz Gutiérrez Müller cambió de parecer y llamó a no sumarse al paro nacional convocado por mujeres horas después de haber dicho que sí

Por  El Debate

Beatriz Gutiérrez Müller cambió de parecer y llamó a no sumarse al paro nacional convocado por mujeres horas después de haber dicho que sí-(Foto: Especial)

Beatriz Gutiérrez Müller cambió de parecer y llamó a no sumarse al paro nacional convocado por mujeres horas después de haber dicho que sí- | Foto: Especial

CDMX.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió de parecer e hizo un llamado a no sumarse al paro nacional convocado por mujeres el próximo 9 de marzo, horas después de haberlo apoyado.

En contraste, la académica respaldó otra iniciativa denominada #NOALPARONACIONAL, sin mencionar el por qué de su abrutpo cambio de opinión.

"#Undíamásconnosotras está mejor", escribió en su publicación, en la que llama tanto a hombres como mujeres a usar un pañuelo blanco, apoyar al presidente y "trabajar para el crecimiento de nuestro país".

La esposa del mandatario se retractó con esta publicación. Imagen: Captura de Instagram

En la esquina inferior de la imagen se observa el cartel morado de la iniciativa #UnDíaSinMujeres tachado en rojo.

Su llamado se da tan sólo unas horas después de haber respaldado el paro de mujeres con un post compartido en su cuenta de Instagram.

"¿Qué harían sin nosotras?", rectificó.

Horas antes, había compartido esta imagen respaldando la iniciativa #UnDíaSinMujeres. Imagen: Captura de Instagram

Su inexplicado cambio de postura provocó confusión e indignación entre sus seguidores, quienes no dudaron en criticar la acción de la escritora y respaldar el paro.

"Yo estaba súper emocionada por tener a una primera dama como usted, pero parece que me equivoqué", "Claro, ya le dieron instrucciones", "Señora, tenga congruencia", son algunos de los comentarios que recibió la esposa del mandatario del país.

La iniciativa #UnDíaSinMujeres llama a todas las mujeres de México a sumarse a un paro nacional el lunes 9 de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Su objetivo es concientizar sobre el papel fundamental que representan las mujeres en el país y la urgencia de erradicar la violencia de la que son víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo