Política

Beca Benito Juárez ha beneficiado a más de 8 millones de estudiantes: SEP

El Gobierno Federal se comprometió a seguir entregando las becas en todos los niveles escolares

Por Óscar Barrón

-

Estado de México.- La Secretaria de Educación Pública ha beneficiado a cerca de 8 millones de estudiantes en México, a través del programa de becas del Gobierno Federal, Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Así lo informó Abraham Vázquez Piceno, encargado del programa durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el Estado de México, donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En total, el programa ha beneficiado a 3.7 millones de familias, con 12 mil millones 432 mil pesos; en media superior precisó que son cuatro millones de alumnas y alumnos, con 13 mil millones 649 mil pesos; en superior, a 405 mil jóvenes, con tres mil millones 973 mil pesos; y a través del Conacyt están becadas en posgrado dos mil 972 personas. 

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un apoyo del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que: 

Están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias. 

Tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas y/o hijos. 

La beca consta de 840 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos; el más importante de ellos es que tus hijas y/o hijos continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada. 

Te recomendamos leer:

Diferentes funcionarios públicos lamentan el fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Sedatu

Ahora topa Tren Maya con sitios arqueológicos

La beca se otorga por familia sin importar el número de hijas y/o hijos que formen parte de ella y estén inscritos en algún nivel de educación básica.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias