Selecciona tu región
Política

¡Becarios, no sicarios! Defiende AMLO becas para evitar reclutamiento de jóvenes al narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de becas federales, ha ayudado a evitar que los jóvenes opten por unirse al crimen organizado

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió su programa de entrega de becas, como una medida para evitar que los jóvenes y menores de edad en el país sean reclutados por el crimen organizado.

Durante La Mañanera de este 20 de octubre, AMLO denunció que grupos del crimen organizado han utilizado los videojuegos y redes sociales para reclutar a menores de edad para unirse a las células delictivas.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel aseguró que el programa de becas era una buena medida para evitar que los jóvenes mexicanos se viera seducidos para acceder a incorporarse a los grupos delictivos, al tener una alternativa de ingresos por parte del Gobierno Federal.

“Becarios, no sicarios, que les cueste trabajo reclutarlos”, mencionó AMLO ante las propuestas que hace el crimen organizado para reclutar como “halcones” a los menores de edad.

AMLO y el "Nintendo"

Y es que durante la transmisión Andrés Manuel volvió a hacer un llamado a los padres de familia en México a mantener una vigilancia en sus hijos menores de edad en el uso de internet, especialmente en los juegos en línea y las redes sociales.

Esto luego de que se diera a conocer el caso de 3 menores de edad de Oaxaca que fueron contactados por integrantes del crimen organizado para ser reclutados, a través del videojuego Free Fire.

“Hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, como a los adolescentes, eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar”, mencionó el mandatario.

Asimismo AMLO indicó que el uso de aparatos electrónicos afecta el desarrollo de los menores de edad, por lo que era necesario el regreso a clases presenciales.

Leer más: Con más de 25 mil muertes, Rosa Icela Rodríguez reporta disminución en homicidio doloso en 2021

“Incluso el tiempo que permanecen en una postura, viendo la tabla en la posibilidad de otros juegos y qué vamos a hacer con los niños, falta convivencia en la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho, había resistencias y se logró porque eso es el regreso a la normalidad, no hay nada mejor que la escuela”, aseveró.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias