Política

Becas de AMLO para primaria y secundaria, lo que debes saber

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha impulsado distintos programas de apoyo para la gente de escasos recursos, uno de ellos es la Becas para el Bienestar “Benito Juárez”

Por  Kevin Miranda

Becas de AMLO para primaria y secundaria, lo que debes saber(Cuartoscuro)

Becas de AMLO para primaria y secundaria, lo que debes saber | Cuartoscuro

México.- El gobierno de México comandado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha impulsado distintos programas de apoyo para la gente de escasos recursos y adultos mayores.

Entre los apoyos que AMLO ha predicado son las becas para primaria y secundaria, mejor conocida como Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Por ello te invitamos a que continúes y te enteres de cosas importantes que debes de saber en caso de requerir dicho apoyo; las Becas para el Bienestar "Benito Juárez" no solamente involucran a alumnos de primaria y secundaria, también a jóvenes de preparatoria y universidad.

Cuando se presentó el programa, Andrés Manuel López Obrador resaltó que en los programas del gobierno de la República se dará prioridad a las personas de bajos recursos económicos.

Imagen especial

Serán 13 millones de becas las que se entregarán en el país a estudiantes desde nivel básico, media superior y superior, como una estrategia para prevenir que los jóvenes caigan en la tentación del camino de las conductas antisociales.

Sin embargo estas becas no son universales, es decir, no se entregarán a todos los alumnos, solo las reciben quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa.

Las Becas para el Bienestar son entregadas por tarjeta bancaria y serán de 800 pesos mensuales, los cuales serán entregados bimestralmente.

Si tienes alguna duda de las becas AMLO de primaria, puedes llamar al (55) 5482-0700 o ingresar a www.becasbenitojuarez.mx

Por otra parte, es importante señalar que habrá 4.1 millones de becas para estudiantes de nivel Medio Superior quienes recibirán 800 pesos mensuales, con el objetivo de favorecer su permanencia en las aulas.

Para la educación superior se entregarán 300 mil becas por un monto mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, también 200 mil de manutención, servicio social y titulación.