Política

Beltrones busca amparo por desvíos en Chihuahua, confirma AMLO

AMLO confirmó que Manlio Beltrones solicitó un amparo en tanto siguen las investigaciones por los desvíos millonarios al PRI durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua

Por  El Debate

AMLO confirmó que Manlio Beltrones solicitó un amparo en tanto siguen las investigaciones por los desvíos millonarios al PRI durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.(Foto: Especial)

AMLO confirmó que Manlio Beltrones solicitó un amparo en tanto siguen las investigaciones por los desvíos millonarios al PRI durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua. | Foto: Especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, busca ampararse por la investigación sobre los desvíos millonarios al PRI durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario nacional confirmó la información difundida en un reportaje del diario Reforma, que señalaba que el exsenador es actualmente investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos a las arcas del PRI para el financiamiento de campañas electorales en 2016.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Es la solicitud de un amparo, que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema", explicó AMLO.

El presidente recordó que Beltrones ya había solicitado un amparo el pasado 23 de julio, cuando la UIF presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.

Beltrones estaría involucrado en el desvío de 250 millones de pesos de los fondos del gobierno de Chihuahua, entonces liderado por Duarte, a las arcas del PRI. Foto: EFE

Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, todas las personas. Es el caso que se está ventilando en Chihuahua.

López Obrador también confirmó que las transferencias millonarias durante la gestión de Duarte fueron avaladas por el entonces titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

A raíz de la anterior solicitud que presentó el abogado de Beltrones, José Luis Nassar Daw, en su juicio de amparo 530/2019-3 ante la Juez de Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio, se corroboró que hasta el 14 de noviembre no existía ninguna orden de aprehensión contra el exgobernador sonorense, por lo que el amparo fue deshechado.

Sin embargo, dado que la investigación por el saqueo de Duarte y la participación de Beltrones continúa, el priista ha solicitado nuevamente un amparo en caso de que la Fiscalía General de Chihuahua y de la República soliciten su captura.

Mira aquí la conferencia matutina de este jueves completa:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo