Política

Blindarán Morena en próximas elecciones internas del partido

La presidenta del Consejo dijo que no se quiere que el partido se llene de gente corrupta, ni traidora

Por  Francisca Martínez

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo, en compañía de diputados de Morena.(Foto: El Debate)

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo, en compañía de diputados de Morena. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En víspera de las elecciones internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, informó que solo podrán participar los que eran militantes del partido hasta diciembre de 2017.

Detalló que se tomó esa determinación en el último consejo celebrado hace algunos días, ya que se requiere construir un ejercicio democrático y transparente; sin embargo, se necesita ser muy estricto para que el partido salga del proceso fortalecido y no debilitado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuidado

En esta elección interna de los próximos meses, que solo participen los afiliados que lo hicieron hasta diciembre desde el 2017, ya que es un consejo complejo, y requerimos fijar los criterios y condiciones; no queremos repetir los errores del pasado, no queremos ser un nuevo PRI”, explicó.

Luján Uranga dio a conocer que se tiene un registro de 100 millones 100 mil simpatizantes, los cuales serán los convocados para participar en las asambleas distritales, sin embargo, ante el INE solo se tienen registrados 3 millones 100 mil afiliados, como medida de protección.  

La dirigente dijo que se van a reservar el derecho de admisión al partido; ya que no quieren que funcionarios emigren al partido.

No queremos que Morena se llene de traidores, de gente corrupta, de gente que tiene un historial negro y para eso repito están estas condiciones

Indicó que este año sí se pondrá en práctica que los contendientes tenga una línea y una misma política, ya que a partir de julio del año pasado se vino una avalancha de solicitudes de afiliación.

Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján. Foto: El Debate

“Hay que estar unidos como militancia”

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, visitó ayer Culiacán para disertar la conferencia “Retos y perspectivas de Morena como partido político”, donde reconoció que hay desorganización interna y se descuidaron los comités municipales, mientras que los estatales se debilitaron porque los líderes fueron asignados a cargos populares.

Los invitó a estar unidos como militancia para continuar logrando el desarrollo de la cuarta transformación, ya que es prioridad la política social de apoyar a adultos mayores y sectores vulnerables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo