Política

Bolivia, Chile y Cuba se solidarizan con México tras explosión

La noche de ayer se registró la explosión de un ducto de Pemex, que fue perforado de manera ilegal, en la comuinidad de Tlahuelilpan, Hidalgo

Por  Kevin Miranda

Bolivia, Chile y Cuba se solidarizan con México tras explosión(Agencias)

Bolivia, Chile y Cuba se solidarizan con México tras explosión | Agencias

La noche del pasado viernes [ayer], el Gobierno de México, comandado por Andrés Manuel López Obrador vivió una dura prueba tras haberse registrado la explosión de un ducto de Pemex, que fue perforado de manera ilegal, en la comuinidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, mismo que hasta el momento ha dejado como saldo la muerte de 67 personas.

Tras la tragedia gobiernos de Bolivia, Chile y Cuba se solidarizaron con México y las familias que resultaron afectadas.

A través de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó "nuestra solidaridad con el Pdte. @lopezobrador_ y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)".

Asimismo el Gobierno de Chile anifestó su "firme solidaridad" con el pueblo mexicano.

"Nuestro país, junto con ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, se pone a disposición de las autoridades mexicanas en cualquier ámbito que ayude a mitigar las devastadoras consecuencias de este lamentable hecho", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Por último el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció hoy condolencias a México.

"Profundas condolencias al hermano pueblo y Gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en #Tlahuelilpan #Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas", escribió el canciller cubano en Twitter.