Selecciona tu región
Política

¿Bonilla al gabinete presidencial? AMLO invita a gobernador de BC a integrarse a su gobierno

El presidente López Obrador confirmó que ha invitado a Jaime Bonilla a unirse a su gobierno, señalando que el gobernador saliente de BC lo está pensando

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al gobernador saliente de Baja California, Jaime Bonilla, a que forme parte de su gobierno cuando concluya su mandato como Ejecutivo estatal.

Hace un mes, el titular del Poder Ejecutivo Federal invitó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a unirse a su equipo, así como también lo hizo con el exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García. Y, en días recientes, adelantó que hará lo propio con Héctor Astudillo, quien terminó su mandato en Guerrero.

Al termino de la firma del decreto presidencial para la regularización de vehículos que han sido ingresados de Estados Unidos a México de forma ilegal, los autos "chocolate", en Ensenada, Baja California, el presidente López Obrador reveló que, tras invitar a Bonilla Valdez a unirse al proyecto de la Cuarta Transformación a nivel federal, este le contestó que lo va a pensar.

“Presidente, ¿ya habló con el gobernador sobre si le daría un puesto en su gobierno?”, fue cuestionado tras el acto; a lo que el mandatario federal contestó: "lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”.

A la par, a Jaime Bonilla se le preguntó si el jefe del Ejecutivo Federal le había ofrecido alguna de las Secretarías federales, a lo cual, el morenista se limitó a expresar un "sin comentarios", frase que fue dicha entre risas, tras las cuales se retiró.

A penas el pasado viernes, 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaría proponiendo ante el Senado de la República a un grupo de exgobernadores y dirigentes, entre ellos Ordaz Coppel y Echevarría, para que ocupen embajadas y consulados mexicanos en otros países, pues consideró que "no hicieron mal trabajo".

Leer más: Cámara de Diputados votará inscripción obligatoria de jóvenes a RFC como parte de paquete fiscal 2022

A su vez,  en días pasados, el máximo mandatario mexicano confirmó que seguirá sumando a más actores políticos de fuerzas partidistas diversas a su proyecto de gobierno.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
 
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema