Selecciona tu región
Política

Buen ejemplo de “fake news”: Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”

Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador debería aparecer en el "Quién es Quién en las Mentiras", al simular un viaje en el tren que lleva al nuevo aeropuerto

Por Óscar Barrón

-

México.-  El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, acuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de difundir noticias falsas, luego de compartir un video dentro de un simular y asegurar que se encontraba en el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón retomó un video de AMLO junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y varios funcionarios de su gabinete, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

El las imágenes Andrés Manuel asegura que se encuentra en el tren del AIFA, el cual parece que está en movimiento con todos los funcionarios abordo, sin embargo, Calderón aseguró que sólo se trata de un simulador, reiterando la idea de Joaquín López-Dóriga, de quien citó la publicación. 

Leer más: ¡Vicente Fox no tiene remedio!: Se lanza AMLO contra el expresidente por difamarlo

“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”. Escribió el exmandatario panista. 

Asimismo, Felipe Calderón aseguró que este video era merecedor de aparecer en la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, la cual es presentada por Ana García Vilchis cada miércoles en La Mañanera. 

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso, pero se exagera”, agregó el Calderón en su publicación. 

Felipe Calderón/Twitter

Otros videos 

Sin embargo, Calderón fue atacado por diferentes usuarios, quienes aseguraron que el video no era un simulador, pues otros funcionarios compartieron imágenes del tren que transporta desde Buenavista hasta el AIFA. 

Beatriz Gutiérrez fue una de las personas que compartió imágenes del viaje en el tren, el cual se ve en movimiento e incluso el vagón en el que viajaban se frena a petición de AMLO. 

Leer más: Entrega Profeco reconocimientos “Aliado del Consumidor” a gasolineros y gaseros

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, compartieron fotografías desde el interior del vagón.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más