Política

¡Buenas noticias! López-Gatell con buena salud y a punto de ser dado de alta

José Luis Alomía Zegarra aseguró que la salud de Hugo López Gatell Ramírez es buena, prácticamente sin síntomas y cerca de recibir el alta médica 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Este lunes el Subsecretario de salud podría dar detalles sobre su progreso del Covid-19(Foto: Cuartoscuro)

Este lunes el Subsecretario de salud podría dar detalles sobre su progreso del Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Este lunes 8 de marzo se informó que el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell Ramírez se encuentra estable, pero bajo seguimiento por parte del equipo de sanidad naval de la Secretaría de Defensa.

Durante la conferencia vespertina de salud, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que son los Secretarios de Defensa quienes están encargadas de la salud del funcionario federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que el área de comunicación de la dependencia podría emitir más información sobre López-Gatell, pero que ya se encuentra sin síntomas por Covid-19, aunque presente los residuos de la enfermedad.

Leer más: México, con una baja en la carga acumulada de Covid-19, hoy 8 de marzo 2021

El Doctor López-Gatell se encuentra llevando a cabo reposo domiciliario", detalló.

Alomía Zegarra informó que durante el transcurso del día el Subsecretario será sometido a un análisis para determinar su salud actual, por lo cual los datos podrían ser dados a conocer mediante las redes sociales.

En el mismo evento el representante de las Secretaría de Salud (SSa) notificó que hasta el corte realizado este lunes 8 de marzo, México registra un total de 2 millones 324 mil 954 personas contagiadas con Covid-19.

De estas, 190 mil 604 perdieron la vida y 1 millón 675 mil 996 se recuperaron de la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2.

 
Incendio consume caseta de comida en Los Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo