Política

Burócratas de México serán capacitados por organismo con sede en Venezuela

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, firmó un acuerdo con el titular del CLAD para la capacitación de los funcionarios mexicanos

Por  Ana Castro

CLAD y SFP firma acuerdo para capacitará a funcionarios mexicanos(Cortesía)

CLAD y SFP firma acuerdo para capacitará a funcionarios mexicanos | Cortesía

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de la Administración para el desarrollo (CLAD) para profesionalizar y capacitar a los servidores públicos mexicanos en materia de Ética, integridad pública y prevención de conflicto de interés.

El CLAD, con sede en la capital de Venezuela, es un organismo público internacional con carácter intergubernamental, que se constituyó en 1972 por iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La firma del acuerdo de para fortalecer el Servicio Profesional de la Carrera en la Administración Pública Federal (APF) de México fue firmado este martes por Irma Eréndira Sandoval y el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez López, en presencia de titulares e integrantes de los Órganos Internos de Control dependientes de la SFP.

Leer más: Niegan descongelar cuentas de la hermana del ex líder del priista Gutiérrez de la Torre

El evento tuvo lugar en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de antropología, de acuerdo a información oficial. La SFP aseguró que el convenio forma parte de la misión establecido en 2018 para transformar el gobierno de México.

“El gobierno ya no puede entenderse como una organización, como una cuestión encerrada en sí misma, que solo administra recursos financieros o materiales, que necesita gerentes bien pagados, el gobierno que hemos estado construyendo desde los primeros días de nuestra llegada ha sido un gobierno para la gente y por la gente que incluye a toda la ciudadanía en la toma de decisiones”, afirmó.

La titular de la Secretaría aseguró que el servicio público profesional y honesto debe de ser capaz de enfrentar los grandes desafíos sociales presentes en Latinoamérica.

CLAD y SFP firma acuerdo para capacitará a funcionarios mexicanos

En este sentido, explicó que uno de los cinco ejes del relanzamiento de la función pública es el rediseño del Servicio Profesional de la Carrera con la integración de la perspectiva de género.

Irma Eréndira Sandoval señaló que el 34 por ciento de las direcciones generales dentro del gobierno federal son ocupados por mujeres como parte de las políticas en materia de equidad de género, lo que representa un incremento del 34 por ciento respecto al año pasado.

Leer más: Motociclistas balean a enfermero en centro de salud de Edomex

De igual forma, la funcionaria resaltó que la Administración Pública Federal está compuesta de un millón 585 mil 994 servidoras públicas, de las cuales más de 21 mil forman parte del Sistema Profesional de Carrera.

 
Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo