Política

Buscan disponer de Canal del Congreso para el programa "Aprende en Casa"

La bancada de Morena en San Lázaro planteará a la Junta de Coordinación Política y a sus pares en el Senado para contribuir al programa "Aprende en Casa" y tenga éxito, dijo el diputado Mario Delgado

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Buscan disponer de Canal del Congreso para el programa

Buscan disponer de Canal del Congreso para el programa "Aprende en Casa".| Reforma

Cd. de México, México.-El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que buscará acuerdos para poner a disposición del programa "Aprende en Casa" el Canal del Congreso. El legislador indicó que planteará la propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y a sus pares en el Senado de la República con el objetivo de que el programa tenga éxito. 
 

Queremos contribuir para que el programa tenga éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia, indicó. Delgado dijo que "Aprende en Casa II" representa un gran reto para el País, para las autoridades educativas, para las y los maestros y, sobre todo, para padres y madres de familia quienes tendrán que estar más cerca de la educación de sus hijos.

 
El morenista calificó como positivo el acuerdo firmado entre el Gobierno federal y cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presencial. El coordinador parlamentario aseguró que "Aprende en Casa II" está basado en métodos sólidos y estratégicos que han servido en otros países. Recordó que en México las cifras oficiales muestran que el 94 por ciento de los hogares cuentan con televisión.
 
El seis por ciento restante, agregó, podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital para continuar con sus estudios. Además, dijo, para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de radio en 22 lenguas indígenas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 24 de agostos se iniciarán las clases a distancia a las 8: 00 horas. | Reforma

 
Delgado aseguró que una de las cosas positivas que ha dejado la pandemia es el acercamiento de muchos a la convivencia familiar."El hecho de estar con nuestros hijos en nuestras casas, más tiempo, mucho más tiempo del que normalmente le dedicábamos, pues algunos casos o muchos casos ha tenido recompensas muy favorables. Y ahora pues nos toca conducir a nuestros hijos en estas clases a través de televisión", sostuvo.
 
El legislador confió en que durante este proceso las autoridades de escuelas particulares harán un esfuerzo para ajustar los costos de las colegiaturas y para mantener la planta de maestros.

Horarios y canales de televisión 

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará formalmente el próximo lunes 24 de agosto a distancia, dado que no existen las condiciones para un regreso a las aulas seguro ante la pandemia del Covid-19, informó este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP). El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, adelantó que los alumnos y alumnas iniciarán el nuevo ciclo escolar con el programa "Aprende en Casa II", que será transmitido por televisión y para lo cual AMLO firmó un "Acuerdo por la educación" con las televisoras de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Con este acuerdo, que es de carácter histórico y único en su tipo a nivel mundial, se busca garantizar un regreso a clases seguro y accesible a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, señaló Moctezuma.

Hasta que sea autorizado el semáforo verde por la pandemia de Covid-19 se podrá tener clases presenciales. | EFE

Canales de televisión y horarios de Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio para los niveles de:

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

Los programas de "Aprende en Casa II" serán transmitidos de 8 de la mañana a 7 de la noche a partir del lunes 24 de agosto, con lo que los estudiantes podrán continuar sus clases desde casa a través de su televisión.Se transmitirán en 6 canales de televisión, 24 horas al día y 7 días a la semana, buscando así garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al contenido. Los canales serán: dos de Televisa, dos de TV Azteca, uno de Imagen Televisión y uno de Multimedios.

Te puede interesar:

Muere por Covid-19 alcaldesa de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado Pérez

Presentan protocolo para sismos en tiempos de Covid-19 en la CDMX

Youtuber Markitos Toys es detenido en Mazatlán por conducir a exceso de velocidad y vehículo sin placas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo