Política

Buscan incluir en el PEF recursos para primera infancia

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública contempla un anexo especial para 2021 ante el desmantelamiento del programa de Estancias Infantiles

Por  Agencia Reforma

Buscan incluir en el PEF recursos para primera infancia. | Reforma

Buscan incluir en el PEF recursos para primera infancia. | Reforma

Cd. de México, México.-La Cámara de Diputados analiza incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año un anexo con recursos destinados a la atención de la primera infancia ante el desmantelamiento del programa de Estancias Infantiles.
 
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que se trata de un anexo transversal a todas las dependencias.


 
El morenista precisó que la propuesta está prevista en los Transitorios del decreto del PEF de este año.
 
"De acuerdo con diversos estudios, la primera infancia constituye el periodo más importante para el desarrollo de la persona; los niños reciben una mayor influencia de entornos y contextos", informó en un comunicado.
Buscan diputados federales asinar más recursos a la primera infancia para 2021. | DEBATE

 
"Tomando en cuenta lo anterior, en la Cámara de Diputados se determinó, a través del artículo Vigésimo transitorio, que la Secretaría de Hacienda deberá continuar con el fortalecimiento del Anexo Transversal de niñas, niños y adolescentes, en especial de la vertiente correspondiente a Primera Infancia. En los próximos meses, los legisladores podrán considerar la conveniencia de establecer un anexo transversal específico en la materia para el siguiente ejercicio presupuestal".
 
La Cámara baja también analizará incluir en el PEF 2021 un anexo transversal con recursos destinados al combate a la corrupción.
 
"Es claro el compromiso de la actual Administración en la lucha contra la corrupción. En diversos ordenamientos, como la Ley de Austeridad, se han establecido fuertes disposiciones para evitar el mal uso del dinero de los mexicanos. Sin embargo, se requiere establecer sinergias presupuestales que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos públicos de cada dependencia en el combate a la corrupción.
 
"Por ello, se incluyó el artículo décimo noveno transitorio, que señala que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) analizará la posibilidad de incorporar un anexo transversal anticorrupción para el próximo ejercicio fiscal. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública colaborará puntualmente con tales instancias para la determinación del plan de trabajo", afirmó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo