Política

Buscará Águeda Galicia, líder del SUTSEM, gubernatura de Nayarit por partido "Levántate Nayarit"

La líder del SUTSEM, Águeda Galicia, dio a conocer que será la candidata por el partido local "Levántate Para Nayarit" a la gubernatura del estado

Por  Cristina Herrera

Águeda Galicia, líder del SUTSEM(Foto: Facebook Águeda Galicia Jiménez)

Águeda Galicia, líder del SUTSEM | Foto: Facebook Águeda Galicia Jiménez

Nayarit.- La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de los Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia, dio a conocer que será la candidata por el partido local "Levántate Para Nayarit" a la gubernatura del estado de Nayarit en las elecciones del domingo 6 de junio.

El pasado fin de semana, el partido "Levántate Para Nayarit" llevó a cabo una asamblea en la que, tras discutir y analizarlo, validaron de forma unánime su apoyo hacia Galicia, conocida por su lucha por los derechos de los trabajadores, como su abanderada para la gubernatura del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la congregación cada uno de los miembros del partido expuso su respaldo hacia la líder del SUTSEM, afirmando que nunca más le darán su apoyo a otros suspirantes o asociaciones partidistas, de ahí que adelantarán que están listos para escoger a sus propios candidatos para los cargos públicos que estarán en juego en los comicios electorales venideros.

Leer más: "Abres las piernas o las cierras": alcaldesa de Hermosillo llama "taradas" a mujeres a favor del aborto

Se espera que en los próximos días se de a conocer de forma pública su postulación, así como la planeación que se seguirá para dar comienzo con la campaña político-electoral en el territorio de la entidad.

Cabe mencionar que Águeda ya ha sido en tres ocasiones diputada local por mayoría, por lo que resulta altamente rentable para contender por la gobernación estatal de Nayarit. Formalizó el Frente de Sindicatos de Nayarit, fue líder nacional de la FTSEGEN; y fundó el partido Levántate Para Nayarit.

 
Simula poner vacuna covid-19 a abuelita en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo