Política

Buscaremos que SNTE y la CNTE lleguen a un acuerdo: AMLO desde Culiacán, Sinaloa

Andres Manuel López Obrador anticipó que pedirá la ayuda de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que intervenga en el asunto y pueda ser mediador entre el SNTE y la CNTE

Por  Óscar Barrón

Buscaremos que SNTE y la CNTE lleguen a un acuerdo: AMLO desde Culiacán, Sinaloa(Gobierno del Estado de Sinaloa)

Buscaremos que SNTE y la CNTE lleguen a un acuerdo: AMLO desde Culiacán, Sinaloa | Gobierno del Estado de Sinaloa

Culiacán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente  de México, se comprometió en La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, a interponer un diálogo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de a Educación (CNTE) para disipar sus diferencias en pro de la educación en México.

AMLO anticipó que pedirá la ayuda de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que intervenga en el asunto y pueda ser mediador entre ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie al SNTE y a la CNTE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente aseguró que, luego de las modificaciones que habrá en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, los trabajadores de la educación seguirán recibiendo su salario pese a que se desconoce cuándo volverán a impartir clases de forma presencial en las escuela del país.

No se perjudica a nadie, es para que los estudiantes tengan clases. Los maestros seguirán recibiendo su salario y sus prestaciones”, declaró AMLO en La Mañanera desde Culiiacán, Sinaloa.

Asimismo reitero su apoyo a las escuelas privadas, cuyos maestros no pertenecen al Sindicato ni a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, advirtiendo que no sufrirán problemas económicos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, debido a que las clases serán impartidas por televisión a partir del 24 de agosto para educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Iremos viendo los casos de escuelas particulares en las que podamos ayudar, porque, en efecto, habrá menos matrícula en las escuelas privadas”, aseveró el mandatario.

Además, el líder del Ejecutivo, reconoció que estas modificaciones al sistema de educación generarán una mayor demanda a las escuelas públicas, pues miles de mexicanos ya consideran de idea de abandonar los colegios para inscribir a los estudiantes en el sistema público.

Regreso a clases

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó en La Mañanera del pasado lunes 3 de agosto, un convenio con los presidentes de las televisoras Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen, para que transmitan las clases en línea este próximo 24 de agosto, fecha en que iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública.

El nuevo acuerdo establece que las televisoras Televisa, representada por Emilio Azcárraga Jean, Grupo Multimedios (Milenio) por Francisco Darío González Albuerne, Tv Azteca por Benjamín Salinas Sada e Imagen Televisión por Olegario Vázquez Aldir, a través de sus diferentes canales de televisión abierta y privada, transmitirán las clases para que los alumnos se mantengan en casa como parte de las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a México.

Las clases en línea tendrán validez oficial y formarán parte del currículo de los alumnos, además los docentes tendrá la labor de adecuar sus evaluaciones en función del grado al que impartan clases.

Te puede interesar:

Padres de familia están de acuerdo con clases en línea por coronavirus en México

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones 2020-2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo