Política

Búsqueda de desaparecidos en Jalisco avanza, coinciden AMLO y Alfaro

Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por Jalisco y ha señalado que el mecanismo de seguridad que opera desde la Secretaría de Gobernación está avanzando en favor de Jalisco

Por  Kevin Miranda

Búsqueda de desaparecidos en Jalisco avanza, coinciden AMLO y Alfaro(gob.mx)

Búsqueda de desaparecidos en Jalisco avanza, coinciden AMLO y Alfaro | gob.mx

Jalisco.- Durante la Mañanera de hoy en Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro destacaron un avance en búsqueda de desaparecidos en la entidad.

Además AMLO explicó que el mecanismo de seguridad que opera desde la Secretaría de Gobernación está avanzando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alejandro Encinas y el gobernador trabajan coordinadamente para seguir la identificación y el mayor número de cuerpos y castigar a los responsables, dijo.

Además Enrique Alfaro explicó que aún faltan afinar detalles, hay resultados benéficos que ponen a la entidad en los primeros lugares de logros.

Lidera Jalisco en cadáveres en fosas

El pasado 14 de julio se dio a conocer que en ningún otro Estado del País se han extraído tantos cadáveres de fosas clandestinas como en Jalisco, reveló el informe ejecutivo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Foto. El Debate / José Betanzos

De acuerdo con las estadísticas presentadas, se dijo que aunque Jalisco no figura entre las punteras en cuanto a cantidad de fosas encontradas en lo que va de este sexenio -del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2020- sí es el número uno en cadáveres extraídos.

En el periodo mencionado, en Jalisco suman 487 cuerpos exhumados en fosas clandestinas, lo que representa el 28.95 por ciento del total de casos en el País; esto significa que casi 3 de cada 10 cadáveres extraídos en todo México, fueron desenterrados en Jalisco.

Muy por debajo está el segundo lugar, Sinaloa, con 253 cadáveres; en tercer lugar se ubica Colima, con 179 cuerpos, según lo reportado por el Gobierno Federal.

La realización del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y los cuerpos que se extraen de las mismas corresponde a la FGR, pero la Comisión Nacional de Búsqueda realiza esta difusión a petición de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

No se reportó cuántas fosas han localizado en este periodo en Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 16 de julio

Respeto y aprecio a AMLO, no le voy a entrar al debate público: Alfaro

Extorsión, el único delito que va a la alza en Jalisco: Sedena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo